No te creas lo de "Burguer King", es una inocentada adelantada

Su agencia de comunicación difunde la noticia falsa de la castellanización del nombre de la marca y luego explica que era una broma

  • Comentar
  • Imprimir

La cadena de comida rápida Burger King ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación este martes 27 de diciembre en la que informaba de que "la marca ha decidido castellanizar su nombre con el fin de acercarse a los consumidores y tener un nuevo guiño con el mercado español". En lugar de Burger, decía, a partir de ahora se escribiría Burguer, con u.

La información, que ha publicado como buena la agencia Europa Press y muchos medios de comunicación, es falsa. En realidad, según ha confirmado a EL PAÍS la agencia de comunicación Evercom -que habia remitido la nota- era el intento de una broma por el día de los Santos Inocentes, que se celebra este miércoles. La información se ha enviado a los medios de comunicación por correo electrónico con apariencia de una nota de prensa habitual, lo cual ha contribuido a la confusión para aquellos que la han dado por buena.

Dado que los periódicos de papel del día 28 se imprimen el 27 por la noche, la agencia decidió  difundir la falsa noticia un día antes y pillar a los medios desprevenidos. Junto a la información, Evercom enviaba un par de fotos de supuestas fachadas con el nuevo nombre, también falsas.

Una de las imágenes que ha distribuido la compañía.

La noticia se coló entre los trending topic en Twitter en menos de una hora, donde los usuarios se dividían entre los que ya se olieron que se trataba de una inocentada y los que creyeron la noticia.

En España, estas son algunas de las reacciones al supuesto cambio que se han compartido en Twitter. En Brasil algún usuario decidió hacer el cambio por su cuenta y creó una cuenta falsa en la red social con ese nombre @BurguerKingBR.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne