2016 ha sido tan malo que protagoniza el tráiler de una película de terror

El año más malvado toma forma humana

  • Comentar
  • Imprimir

En 2016 han fallecido George Michael, Leonard Cohen, Alan Rickman, Gene Wilder, Prince o David Bowie. La pérdida de estos referentes culturales, aparejada al pesimismo en torno al Brexit o la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, ha unificado la sensación de que el año que está a punto de morir ha resultado terrible para la humanidad. Con tanta crueldad a sus espaldas, la productora estadounidense Friend Dog Studios ha convertido al 2016 en un malo de película.

2016: The movie es el tráiler de una película que nunca será realidad, pero que sirve para parodiar el pensamiento generalizado de que este año ha sido un desastre. El vídeo comienza en la inauguración del piso de la pareja protagonista, una fiesta que coincide con la entrada en el 2016. Los peores momentos del año se empiezan a suceder, entre los que Friend Dog Studios incluye los mannequin challenge y los disparos contra el gorila Harambe.

La pareja sabe que algo raro está pasando. La muerte de Carrie Fisher desborda la poca paciencia que le quedaba a los protagonistas, dispuestos a enfrentarse a un año con forma humana. Cada escena está envuelta con la estética de las películas de terror. Incluso hay una niña que canta de forma siniestra, para terminar de utilizar todos los clichés.

El vídeo llegó a YouTube el miércoles, donde acumula 300.000 visionados. Uno de los responsables de la productora, que también actúa en el tráiler, lo compartió en Twitter este jueves, en un mensaje retuiteado 70.000 veces. Con la perspectiva de que 2017 pueda protagonizar la secuela, Friend Dog Studios también deja una reflexión en los créditos con la vista en el pasado: "2015, tú también fuiste un rollo".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne