Estas fueron las compras de última hora en Amazon durante la noche de Reyes

Su servicio Prime Now funcionó hasta medianoche

  • Comentar
  • Imprimir
El set de Blancanieves, de Pinypon, fue uno de los últimos regalos comprados la noche de Reyes
El set de Blancanieves, de Pinypon, fue uno de los últimos regalos comprados la noche de Reyes

El servicio Prime Now de Amazon permite hacer compras que se entregan a domicilio en menos de dos horas y hasta medianoche. Está disponible, de momento, en Madrid y Barcelona.

También funcionó la noche de Reyes, cuando muchos aprovecharon para poder tener algo que regalar (o regalarse) la mañana siguiente. Según datos proporcionados por Amazon, fue una noche de gran demanda.

Estas fueron las últimas compras hechas a través de este servicio el 5 de enero en Barcelona. Todas se repartieron entre las 22 h. y medianoche:

1. Mancuerna de fitness de color amarillo Reebok.

2. Puzzle de 3.000 piezas Educa Borrás con el Guernica de Picasso.

3. Cajón multiusos de madera.

En Madrid, los últimos pedidos, entregados a partir de las 23 h. fueron:

¡Necesito una caja! ES URGENTE

1. El libro Manual para soñar.

2. El pack de figuras de Blancanieves y los siete enanitos de Pinypon.

3. Aspiradora de mano.

Los procrastinadores de estas Navidades

El libro 'Manual para soñar'

En Amazon nos comentan que con este nuevo servicio han detectado un nuevo perfil de comprador, al que llaman “last-minuter”. Es decir, para Amazon hasta ahora no existíamos los que el día 5 a última hora recordábamos que Reyes era la mañana siguiente y salíamos de casa corriendo, con el pijama debajo del abrigo, en busca de alguna tienda abierta y gritando “me da igual lo que vendan, necesito un bulto que envolver”.

Estas compras de última hora también crecieron la semana de Nochebuena: más de un 50%, según Amazon. Y se pasó de comprar principalmente alimentación a “productos de electrónica, juguetes y moda”.

Los últimos pedidos en Madrid del 24 de diciembre incluían un teclado y ratón inalámbrico, una consola Nintendo 2DS con el juego de Mario Kart 7, un neceser de Women's Secret y una bufanda para mujer de Cortefiel.

En el caso de Barcelona, los últimos pedidos registrados en Prime Now incluían carbón dulce de Reyes, chocolatinas, unos auriculares de Apple y unos auriculares para iPhone 4.

El juguete más vendido a través de Prime Now en Madrid (antes de Reyes) ha sido el Belén de Playmobil. En Barcelona, el juego infantil "El Dentista Bromista" de la marca Play-Doh.

Según la empresa, el envío más rápido realizado durante estas fiestas (sin incluir la noche de Reyes) un pedido de Prime Now que se entregó a un cliente de Madrid en 7 minutos y 36 segundos. La entrega más rápida en Barcelona tardó 10 minutos y 48 segundos en llegar a su destino.

El Belén de Playmobil fue el juguete más vendido en Prime Now en Madrid

Alguien quería un gintonic en Nochebuena

Pero no solo se compraron regalos. La semana de Navidad, las ventas de cava frío en Prime Now aumentaron un 150%. Las ventas de uvas aumentaron un 235% en la última semana del año.

El 24 de diciembre apareció la tónica entre los productos más vendidos: Schweppes en Madrid y Nordic Mist en Barcelona. En Madrid los cubitos de hielo se colocaron en el top 10. Al parecer, todo el mundo tenía ginebra en casa.

Hubo compras más tradicionales: uno de los 20 productos más pedidos estas Navidades en Barcelona a través de Prime Now ha sido el brick de caldo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne