Así usa su chaqueta un ladrón para robar un bolso en un bar

El ladrón estuvo menos de un minuto en el pub

  • Comentar
  • Imprimir

The Kenton es un pub de Londres (Reino Unido), situado en el barrio de South Hackney. Este viernes a las 19:30 horas, mientras los pocos clientes que ocupaban el bar tomaban sus pintas, un individuo robó un bolso. Una cámara de seguridad grabó la escena y los propietarios han decidido compartir las imágenes en Facebook.

El ladrón es el individuo de la gorra, que nada más empezar el vídeo se sienta en el sofá situado en la parte izquierda del plano. Habla por teléfono -o al menos aparenta hacerlo-, mientras radiografía la escena. Se quita la chaqueta y la coloca brevemente en uno de los brazos del sofá, el que se sitúa más cerca del bolso que está a punto de sustraer. Utiliza su chaqueta para cubrir el bolso, que coge con su mano izquierda. Una vez en su poder, abandona el bar. Este es el momento exacto del robo.

En tan solo 30 segundos, coge el bolso de la silla. "No nos dimos cuenta de nada", dice a Verne por teléfono la encargada del pub, Maddie. "En todo el tiempo que llevo aquí solo recuerdo que nos haya pasado una vez, hace ya ocho años", añade. Así lo expresa en su post de Facebook, que dice haber compartido "para que sea más fácil que pillen al ladrón".

Cuando le preguntamos si no teme que este vídeo dé cierta mala fama al bar, Maddie contesta sin dudar: "Creo que no... Y eso es lo de menos. Lo importante es intentar atrapar a este hombre y conseguir que no lo repita". "En esta zona, los bares nos ayudamos los unos a los otros. Si hay una persona que se está dedicando a robar bolsos, quiero hacer todo lo posible para que no suceda en otros locales", añade.

"Me enfada muchísimo que pasen estas cosas", dice Maddie. De momento, la encargada de The Kenton no ha recibido noticias de la policía. "Pusimos la denuncia en el mismo momento junto a la afectada. Esperemos que sirva de algo", finaliza.

En los comentarios en el post de Facebook, muchos de los usuarios despotrican contra el ladrón. Algunos aprovechan para dar consejos para que robos como este no se repitan. "Podéis instalar chelsea clips -pequeños enganches bajo las mesas-", dice uno, que recibe la respuesta inmediata del bar: "Ya los hemos encargado".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne