Un fabricante de armas comparte en Facebook el vídeo de una niña con su primera escopeta

El vídeo, subido por la empresa Beretta, suma más de 2.600 comentarios. Muchos de ellos son positivos

  • Comentar
  • Imprimir

“Dios mío, esto es una locura”, dice Presley, una niña, cuando ve el regalo que le ha hecho su familia. Pero no lo dice asustada, sino contentísima. Tanto que se abraza al estuche antes de abrirlo y se pone a llorar de la emoción. Se trata de una Beretta 686 Silver Pigeon, una escopeta de caza.

El vídeo lo compartió este viernes la filial estadounidense de Beretta, empresa fabricante de armas, acompañándolo del texto: “Abre el estuche de su Beretta. Su reacción te hará llorar… Fabricando recuerdos desde el momento en el que abres tu primera 686. Un vídeo emotivo que nos han enviado los padres de Presley muestra el momento en el que se da cuenta de que tiene su propia 686 Silver Pigeon. Es lo que llamamos #BerettaJoy (alegría Beretta)”.

El vídeo suma más de 1,7 millones de reproducciones y unos 3.000 comentarios en cinco días. Los hay negativos, recordando las muertes por arma de fuego en el país:

Así es Estados Unidos. Un sitio en el que no puedes comprar alcohol o cigarrillos hasta que cumples los 21, pero donde puedes tener fácilmente tu propia arma.

¡Este mensaje es horrible! ¡Los niños deberían llorar por cachorritos, por un juego nuevo o por un regalo bonito, pero no por un arma! ¡Lo siento, pero esto es horrible!

¡Es muy emotivo! Le deseo lo mejor a esta niña. ¡Espero que nunca se sienta desequilibrada y apunte con esa arma a su familia, a sus compañeros de clase o a sí misma!

Pero también positivos:

Estaba igual de emocionada cuando mi esposa me trajo la mía de la armería local. Pero intenté no dejar que la gente me viera llorar. Probablemente no lo logré :)

Los momentos especiales provocan sentimientos especiales, sobre todo cuando la gente especial recibe regalos especiales. NUNCA olvides seguir TODAS las normas de seguridad al pie de la letra y pásalo GENIAL en el campo de tiro.

Es una reacción muy parecida a la de nuestros hijos en circunstancias parecidas. El deporte del tiro, y el manejo y la propiedad responsables de armas de fuego son tradicionales en nuestra familia.

Según la web de Beretta, la Silver Pigeon es la “compañera preferida para la caza”. Estas escopetas son del calibre 28 y, dicen, “están consideradas las escopetas más elegantes, equilibradas y cómodas de apuntar y disparar del mundo”. Hay vídeo:

Un momento, ¿es legal que una niña tenga una escopeta?

Sí, en 30 estados de Estados Unidos, según recoge el Washington Post. De acuerdo con la legislación federal, no pueden tener una pistola, pero no hay mínimo para escopetas y rifles. 20 estados sí que requieren haber cumplido entre los 14 y los 21 años, pero en los otros 30 este requisito no existe. Eso sí, no pueden comprar ellos el arma (aunque tengan el dinero), sino un mayor de edad, que puede regalársela sin mayor problema. En España, por cierto, se puede usar un arma de caza o deportiva a partir de los 16 años. Hasta los 18 años, hay que contar con una autorización especial e ir acompañado de un adulto con licencia.

Los menores también pueden usar armas en muchos campos de tiro estadounidenses. De hecho, el Washington Post publicaba el dato antes mencionado en agosto de 2014, después de que una niña de 9 años matara accidentalmente a un instructor de tiro en Las Vegas. Con una Uzi, un subfusil automático.

El accidente de la Uzi no es tan excepcional como puede parecer. En marzo del año pasado, en Florida, una activista por el derecho a tener armas dejó su pistola en el asiento trasero del coche y su hijo de cuatro años le pegó un tiro, hiriéndola.

También según el Washington Post, en 2015 los niños menores de tres años habían matado a disparos a más estadounidenses que los terroristas: dos de estos niños mataron a otras personas, 10 hirieron a alguien, 18 se hirieron a sí mismos y 13 acabaron muertos. Y eso es solo entre enero y octubre. Por comparar, hubo cinco muertos por terrorismo de ese año en el país.

Es más, según datos publicados por la web Quartz, el terrorismo islámico mató a 94 personas en Estados Unidos entre 2005 y 2015. Durante el mismo periodo, 301.797 personas murieron por armas de fuego. Esta cifra incluye suicidios, homicidios y tiroteos relacionados con la policía.

Aun así, el 41% de los estadounidenses aseguraba en una encuesta también recogida por este medio que su principal temor era un ataque terrorista. Un 38,5% mencionaba el control de armas. No las armas, sino la legislación al respecto. Seguía el temor a que muriera un ser querido (por cualquier causa) con un 38,1%.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne