Cinco referencias en 20 segundos: los guiños nostálgicos del nuevo tráiler de 'Stranger Things"

'Encuentros en la tercera fase', 'La guerra de los mundos', 'ET'... Mucho extraterrestre

  • Comentar
  • Imprimir

La Superbowl no ha tenido emociones fuertes solo para los amantes del deporte: Netflix ha aprovechado el evento para presentar el tráiler de la segunda temporada de Stranger Things, que se estrenará el 31 de octubre. Una de las bazas por la que muchos se han enganchado a la serie son sus guiños nostálgicos y sus continuas referencias al cine de los 80, época en la que está ambientada la historia. El nuevo anuncio de la serie no se ha quedado corto. En los 20 segundos que dura –sin contar la aparición del logo y la fecha de estreno– hemos localizado cinco homenajes a clásicos de aventuras y ciencia ficción:

1. ET, el extraterrestre (1982)

La primera temporada de Stranger Things incluía escenas de los jóvenes protagonistas con sus bicis al estilo motoreta que calcaban, casi plano por plano, las escenas de la persecución en bici de ET el extraterrestre. Por lo que puede verse en el tráiler, habrá nueva ración de estas escenas en la próxima temporada.

2. Los Cazafantasmas (1984)

La imagen de los niños protagonistas disfrazados de Cazafantasmas fue la primera fotografía promocional de esta nueva temporada. Es la referencia más obvia: el traje de los chicos es calcado al original. Logo de Cazafantasmas incluido. Por las calabazas que se aprecian en la puerta de su colegio, podría tratarse de una fiesta de Halloween, aunque son los únicos en el fotograma que aparecen disfrazados.

3. Indiana Jones (1981)

Cuando David Harbour, el actor que encarna al jefe de policía Hopper, participó en un AMA de Reddit (un hilo en el que los usuarios del foro pueden realizar preguntas), muchos foreros hicieron hincapié en que su personaje les recordaba a Indiana Jones. Los escasos segundos en los que aparece en el tráiler, el parecido es incluso físico: sombrero, chaqueta marrón y... ¿Qué está clavando en el suelo? ¿Estará haciendo prácticas arqueológicas?

4. Encuentros en la tercera fase (1977)

Arriba, fotograma de 'Encuentros en la tercera fase'. Abajo, escena del nuevo tráiler de 'Stranger Things'

En este clásico de la ciencia ficción, la llegada de las naves extraterrestres va acompañada por un intenso resplandor. En la película, Barry Guiler corre tras ellas en una escena casi idéntica a la que aparece en Stranger Things. Y hay otra referencia: la madre de Barry se obsesiona haciendo bocetos de una montaña donde, después, tendrán contacto con los ovnis. En el tráiler de la serie también hay un boceto del monstruo, nave o cosa que aparece fotogramas después.

Arriba, los bocetos que Jillian Guiler dibuja en 'Encuentros en la tercera fase'. Abajo, los que aparecen en el tráiler de 'Stranger Things'

5. La guerra de los mundos (1953 con remake en 2005)

Arriba, fotograma del remake de 'La guerra de los mundos'. Abajo, imagen del tráiler de 'Stranger Things'.

Cuando en el tráiler de Stranger Things termina de abrirse la puerta tras la que se ve el resplandor, unos relámpagos dejan ver algo en el aire. Por el momento, se desconoce qué es, aunque se parece bastante al instante en el que aparecen las naves en La guerra de los mundos. Si es eso, los protagonistas de la serie pueden estar tranquilos: los virus y las bacterias terminarán con ellos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne