Trump se inventa un incidente de seguridad en Suecia y los suecos se burlan en Twitter

Un ex primer ministro sueco se pregunta "qué se ha fumado" el republicano

  • Comentar
  • Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intervino este sábado en un mitin en el aeropuerto de Orlando (Florida). Ante sus seguidores, el republicano defendió las medidas que ha aplicado desde que tomó posesión hace casi un mes. Una de sus decisiones más polémicas es el veto impuesto a inmigrantes procedentes de siete países de mayoría musulmana, una medida paralizada por la justicia estadounidense. Durante el acto, Trump defendió las restricciones haciendo referencia a un supuesto incidente en Suecia que no llegó a concretar. Un tuit del periodista estadounidense Steve Kopack, retuiteado más de 23.000 veces, recoge el momento exacto en el que Trump lo menciona.

Trump, mientras habla de terrorismo, menciona como si nada un incidente que sucedió anoche en Suecia. No hubo ningún incidente en Suecia anoche.

En el vídeo, Trump afirma lo siguiente: "Esto es lo importante. Tenemos que mantener nuestro país seguro. Mirad lo que está pasando. Tenemos que mantener nuestro país seguro. Mirad lo que está pasando en Alemania. Mirad lo que pasó anoche en Suecia. ¡Suecia! Quién podría pensarlo... ¡Suecia! Han acogido a muchos -refugiados-. Están teniendo problemas que nunca creyeron posibles. Mirad lo que está pasando en Bruselas. Mirad lo que está pasando en todo el mundo".

Los primeros sorprendidos fueron los propios suecos, que contestaron con ironía en las redes sociales ante el último incidente de seguridad inventado por el equipo de Trump. Antes, su jefa de campaña en las elecciones, Kellyanne Conway, justificó el veto a inmigrantes hablando de la masacre de Bowling Green, que nunca tuvo lugar, y su jefe de prensa, Sean Spicer, comentó otro ataque ficticio que habría tenido lugar en Atlanta. La embajada de Suecia en Estados Unidos ya ha pedido explicaciones a la Casa Blanca de manera oficial tras las declaraciones de Trump. Una de las reacciones más destacadas es la del que fuera primer ministro sueco de 1991 a 1994, Carld Bildt. Horas después de esta polémica, Trump tuiteó que se refería a una "una historia que estaba emitiendo Fox sobre inmigrantes y Suecia". La cadena emitió una entrevista con el director Ami Horowitz, quien relacionó la llegada de inmigrantes a Suecia con un aumento del crimen, y Trump dice que se refería a esa información al decir "lo que ocurrió la noche pasada en Suecia", informa Pablo de Llano.

¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando? Muchas preguntas

Otros muchos usuarios de Twitter reaccionaron con ironía al atentado falso que mencionó Trump, tirando de tópicos sobre Suecia -como el teleñeco el cocinero sueco-. A lo largo del fin de semana, los tuiteros han utilizado los hashtags #swedenincident y #lastnightinsweden para bromear sobre las palabras de Trump. Incluso hay una cuenta creada este sábado dedicada exclusivamente al incidente.

Los que apuntan a los sospechosos

Según la Casa Blanca, cuatro personas han sido arrestadas anoche en Suecia tras una inmensa masacre a la moda hace unos cuantos años

Cuatro extremistas responsables del incidente en Suecia aún no han sido atrapados. Si ve a estas personas, llame a Donald Trump inmediatamente

Imágenes nunca vistas hasta ahora del incidente en Suecia

Autoridades suecas anuncian que podría haber un cómplice

Trump cree que el grupo terrorista Ikea podría estar detrás de los hechos

Los que alargan la broma de Ikea

Tras los terribles eventos del incidente en Suecia, Ikea ha agotado las existencias de esto

Parece que las noticias son como los muebles de Ikea. Tienes que montarlos tú mismo

Ha sido obra de Al-Ikea

Pues claro que el incidente en Suecia sucedió. Llevo tres días encerrado y dando vueltas en Ikea

Imágenes de desesperación aplastante

Los que se compadecen de las falsas víctimas del falso incidente

Mi corazón está con todos los afectados por la Masacre de las Albóndigas Suecas. Vigilia en Ikea al anochecer

Esta noche todos somos Suecia

Por cada retuit que consiga donaré cinco dólares imaginarios contra el ataque terrorista en Suecia

Mis oraciones y pensamientos están con las personas de Bøling Grön #JeSuisIkea

Los que imaginan que pasó realmente esa noche en Suecia

El presidente Trump hace referencia al horrible incidente que sucedió anoche en Suecia. Aquí, una foto del caos

Anoche en Suecia

El de aplauso lento

Toda Suecia niega los hechos. Claramente sufren el síndrome de Estocolmo

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne