Una escritora con cáncer busca una futura pareja para su marido: "Es muy fácil enamorarse de él"

"Espero que la persona apropiada lea esto", escribe en una carta publicada en 'The New York Times'

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

[Actualización: La protagonista de este artículo falleció el 13 de marzo de 2017, como anunció en Facebook Daniel Jones, editor de la sección de The New York Times en la que se mostró su carta. "Ella disfrutó de poder escribir este texto y verlo publicado y yo me sentí increíblemente privilegiado de asistir a su último trabajo", ha dicho el periodista].  

Foto de perfil de la página de Amy Krouse Rosenthal en Facebook

Amy Krouse Rosenthal es una escritora de 51 años que nació en Chicago (Estados Unidos). Es la autora de más de 30 libros para niños, ha participado en proyectos cinematográficos y ha colaborado con todo tipo de publicaciones, como por ejemplo The New York Times. Precisamente en este periódico ha escrito una carta titulada Deberías de casarte con mi esposo, que también han traducido al español. En ella, la escritora explica que en 2015 le fue diagnosticado cáncer de ovarios. Antes de morir, se ha propuesto contarle al mundo lo "fácil" que es enamorarse de él.

En la carta, cuenta que conoció a su esposo, con el que tiene tres hijos, cuando tenía 24 años en una cita a ciegas: "Tenía exactamente cero expectativas de que la cita sería provechosa. Pero cuando tocó a la puerta de mi pequeña casa, pensé: Oh, no, esta persona es muy simpática. Para cuando acabamos de cenar, me quería casar con él". Poco antes, la escritora lamenta los planes que no podrá cumplir junto a él, pero no se resigna. "Adoptamos entonces el plan alterno (...) para vivir el presente. Para el futuro, quiero presentarles al protagonista de este artículo, Jason Brian Rosenthal", añade.

A partir de ese momento, elabora la mejor carta de presentación posible para su marido. "Nunca he estado en Tinder, eHarmony ni nada así, pero voy a crear un perfil general de Jason, hecho a partir de mi experiencia con él tras 9.490 días viviendo en la misma casa". La escritora describe físicamente a su marido -“mide 1,78 metros, pesa 72 kilos, tiene ojos color avellana y cabello entrecano”-, antes de hablar de cómo ha sido su día a día en pareja. "Si nuestro hogar hablara, agregaría que Jason es asombrosamente habilidoso. Este hombre sabe cocinar. (…) Le encanta escuchar música en vivo: es lo que más nos gusta hacer juntos. (...) Es un gran padre. Es compasivo… Y puede voltear las tortitas en el aire".

La escritora prosigue con más virtudes de su pareja. Asegura que pinta y que es "un acompañante de viajes de ensueño", antes de descubrir algunas anécdotas del pasado: "Ese es el tipo de hombre que es Jason: llegó al ultrasonido de nuestro primer embarazo con flores. Es el tipo de hombre que, ya que siempre se despierta temprano, me sorprende los domingos en la mañana al hacer caritas felices con algo que se encuentre cerca de la cafetera: una cuchara, una taza o un plátano. Supongo que ya saben suficiente sobre él como para darle sí a su perfil".

"Quiero tener más tiempo con Jason. (...) Pero eso no va a suceder. Probablemente, solo me quedan algunos días como persona en este planeta. Entonces ¿por qué hago esto? Terminé de escribir esto en el Día de San Valentín, y el regalo más genuino (que no sea un jarrón miniatura) que puedo esperar darle es que la persona apropiada lea esto, busque a Jason y empiece otra historia de amor", finaliza.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne