Jeff Bridges vuelve a ser 'El Nota' por un día

El actor resucita al protagonista de 'El gran Lebowski' en un homenaje a John Goodman

  • Comentar
  • Imprimir
John Goodman se ríe mientras Jeff Bridges habla sobre él
John Goodman se ríe mientras Jeff Bridges habla sobre él. AFP

El gran Lebowski es una de las películas más importantes en la filmografía de los hermanos Coen. El largometraje de 1998 contaba la historia de El Nota (así se tradujo en España, en la versión original era The Dude), un peculiar personaje que se tomaba la vida con mucha calma. Uno de sus rasgos más identificativos era su distintivo jersey marrón. Esa prenda ha vuelto a la actualidad después de que Bridges la vistiera durante un homenaje a John Goodman, que también aparecía en la icónica película.

Este viernes, Goodman recibió la estrella número 2.603 del Paseo de la Fama en Los Ángeles (California, Estados Unidos). El acto coincidía con el estreno de su nueva película, Kong. Lo más interesante del homenaje llegó cuando Bridges subió al escenario. Llevaba una maleta marrón, que le sujetó Goodman mientras se quitaba la chaqueta del traje. Cuando se descubre el jersey, el actor homenajeado no puede aguantar la carcajada y soltar un "¡Dude!". Este vídeo de Variety recoge la escena (se pueden activar subtítulos en español).

"Es un buen actor. Es un buen hombre. Es uno de nosotros", dice el actor estadounidense para empezar su intervención. Sus palabras son casi las mismas que Goodman pronuncia en una de las escenas más importantes de El gran Lebowski. Walter, interpretado por el actor homenajeado, despide a Donny (Steve Buscemi) con un discurso similar, antes de arrojar sus cenizas al horizonte (aunque el viento se las lleva a la cara de El Nota). Esta es la escena original.

Bridges continúa hablando de Goodman con la misma indolencia que lo habría hecho El Nota, rememorando con algunos cambios otras líneas de aquella escena de la película: "Es un showman. Ha estado en escenarios de Los Ángeles a Nueva York -estamos hablando de Broadway, tío- y ha hecho algunas películas raras. Ha vivido su vida como tantos hombres de anteriores generaciones. Es un hombre de su tiempo, un hombre de nuestros tiempos y se ha convertido en leyenda".

El largometraje en el que participaron Bridges y Goodman se ha convertido en una película de culto con el paso de los años. Series como Los Simpson o Como conocí a vuestra madre la han homenajeado versionando escenas y diálogos de la película. Además, hay varios memes en internet inspirados en ella, según recoge la web Knowyourmeme. El más popular muestra a Walter cargando una pistola con el lema "soy el único por aquí que...", seguido de algo molesto -curiosamente, el plano más utilizado como meme no aparece en la película-.

¿Soy el único por aquí que se ha dado cuenta de que este fotograma no aparece en la película?

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne