7 parodias del vídeo del profesor y sus hijos en la BBC a la altura del original

De la española, con Pablo Iglesias de protagonista, a la del gabinete de Trump o la versión 'Sims'

  • Comentar
  • Imprimir

El vídeo en el que los hijos de un profesor universitario se colaban en un directo de la BBC, emitido el 10 de marzo, tardó apenas unas horas en viralizar por todo el mundo, y poco más en convertirse en meme. Ha pasado menos de una semana desde su publicación y siguen apareciendo parodias del vídeo, como la emitida en el programa de Buenafuente Late Motiv el 14 de marzo: en ella, los protagonistas del vídeo original han sido sustituidos por políticos de Podemos.

En esta versión, Pablo Iglesias es el que habla sobre la destitución de la presidenta surcoreana. El primer niño en aparecer es Íñigo Errejón y el segundo es Pablo Echenique. A por ellos entra a toda prisa Irene Montero, que los saca de escena para dejar a Iglesias continuar la entrevista en paz. En menos de 12 horas ha superado las 230.000 reproducciones en el Facebook de Late Motiv, y algunos de sus protagonistas lo han compartido en Twitter:

La parodia es obra de United Unknown, un colectivo que realiza montajes de vídeo sobre política y humor. Son colaboradores habituales del programa Late Motiv (emitido en el canal #0, en el dial 7 de Movistar +), para los que también han hecho la versión de Ben Hur con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias o la cabecera de Aquí no hay quién viva con políticos españoles.

Otros programas televisivos en el extranjero también han parodiado la escena del profesor universitario y su familia. En el programa humorístico estadounidense The Daily Show han emitido una versión con el gabinete de Trump como protagonista. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer ejerce de padre, Donald Trump y el secretario de Vivienda, Ben Carson, de niños y la consejera presidencial Kellyane Conway de madre:

En El show de Jimmy Fallon, de la cadena estadounidense NBC, era el propio presentador el que era interrumpido por colaboradores del programa disfrazados de niños:

Otras versiones de Twitter y YouTube

Antes de que las cadenas de televisión comenzaran a versionar el vídeo del "Papá BBC" –así han bautizado muchos medios al profesor Robert Kelly– algunos usuarios de Twitter y YouTube ya habían creado sus propias versiones. Una de las más populares (y rápidas, pues fue publicada el mismo día que el vídeo original) es la del youtuber KevOnStage, en la que el padre de la familia también es un niño.

Desde el perfil oficial del videojuego Los Sims también lanzaron su propia versión:

Otra de las publicadas el mismo día que salió el vídeo original tiene carácter musical, mezclando el meme de thug life con Benny Hill:

Al hilo de la polémica sobre Kim Jung-A, mujer de Robert Kelly que muchos tomaron por la cuidadora del niño, los youtubers Michael Tow y Teja Arboleda han realizado una parodia en la que la madre de los pequeños no es la última en interrumpir: tras ella entra una mujer negra, que el presentador confunde con una criada. El profesor le corrige: "Es mi madre". Después, el equívoco se repite: un asiático al que confunden con un jardinero y es su padre y una señora blanca, que el presentador cree que es su madre... Y es una ladrona.

Robert Kelly y toda su familia ofrecieron el 14 de marzo su primera entrevista tras su vídeo viral. El británico contó al periódico estadounidense The Wall Street Journal que siente "una mezcla de sorpresa, vergüenza y diversión" y ha explicado todo lo que provocó que se produjera la divertida escena. Sam Walker, director adjunto del periódico, ha afirmado la entrevista ha sido la noticia más leída en la historia del medio.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne