Tu Twitter se va a llenar de memes de Meryl Streep cantando

Te sugerimos cómo usar esta foto de la actriz del 2015, que sirve para corear la mejor parte de cada canción

  • Comentar
  • Imprimir

Meryl Streep es el nuevo meme de moda en Twitter en Estados Unidos. Miles de usuarios están utilizando una imagen de la actriz en la gala de los Premios del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild Awards) del 2015 para expresar cuánto les gusta gritar cuando llega la estrofa que mejor se saben de una canción. Estos son algunos de los tuits más compartidos en las últimas horas, que recuerdan la letra de Bohemian Rapsody de Queen o Baby one more time de Britney Spears.

En aquella gala, Streep estaba nominada como mejor actriz de reparto por su papel en Into the woods, un premio que finalmente logró Patricia Arquette. El momento que se ha convertido en meme se corresponde con otro galardón: el honorífico a toda una carrera (Life Achievement Award).

La ganadora fue Debbie Reynolds, famosa por su papel en Bailando bajo la lluvia, que recogió el premio de manos de su hija, Carrie Fisher (Leia en Star Wars). "Estoy orgullosa de entregar el premio honorífico a toda una vida a mi madre, Debbie Reynolds", dice Fisher entre los aplausos de los asistentes, justo antes de que se produzca la escena convertida en meme.

Entonces, mientras suena la música de Bailando bajo la lluvia, la realización de la gala muestra  a Julian Moore, Julie Bowen, Viola Davis, Billy Bob Thornton o Sofía Vergara aplaudiendo. Nadie jalea con tanto ímpetu como Meryl Streep, la última en aparecer, que acerca las palmas de sus manos a su boca para que se escuchen mejor sus gritos. En el minuto 9:39 de este vídeo puedes ver el momento exacto, que hemos convertido en gif.

El tuit más compartido en las últimas horas del meme de la actriz parodia la sintonía del programa educativo Bill Nye: the Science Guy, presentado por el científico William Sanford. En esencia, transmite lo mismo que los de las otras canciones: así nos motivamos cuando podemos corear al unísono.

El meme de Meryl Streep ha sido utilizado por los tuiteros con canciones de muchos artistas, desde The Killers a Alicia Keys, pasando por Hannah Montana (Miley Cyrus). Incluso ha nacido una cuenta de Twitter (@MerylMemes) que solo se dedica a compartir memes con la escena del 8 de febrero de 2015. En un día de vida acumula 4.000 seguidores. 

Esta imagen de Meryl Streep ya fue convertida en meme en 2015, pero no en Estados Unidos. Varias páginas webs latinoamericanas recogen tuits y montajes en los que aparece la misma foto de la actriz. En varios de esos artículos se explica erróneamente que la imagen fue tomada en la gala de los Oscar durante el discurso de Patricia Arquette, en el que defendía salarios igualitarios para actores y actrices en Hollywood. Streep también aplaudió durante ese discurso (15 días después de la ceremonia del Sindicato de Actores), pero el meme se corresponde con otra gala. Este es uno de los memes en español.

Por si no se te da muy bien el inglés o si pasas olímpicamente de las canciones en ese idioma, desde Verne hemos creado varios memes que muestran a Meryl Streep haciendo lo propio con canciones españolas. Sería algo así.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne