¿Sabes en qué país nacieron estas empresas?

¡Ponte a prueba!

  • Comentar
  • Imprimir

La globalización ha hecho que las empresas dejen de adscribirse únicamente a un país. Las piezas del coche que conducimos pueden convertir nuestro vehículo en toda una alianza de civilizaciones, y lo mismo sucede con otros muchos productos.

Casi todos sabemos que Apple nació en Estados Unidos; Sony, en Japón; FIAT, en Italia; Decathlon, en Francia; Guinness, en Irlanda; Ikea en Suecia; Nokia, en Finlandia o BMW, en Alemania. El origen de otras no es tan popular. Aquí va un listado de algunas de ellas. Más abajo, después de ponerte a prueba con este test, puedes encontrar detalles de la historia de cada compañía, por si no terminas de creerte el país del que proceden.

Schweppes nació en Suiza en 1783. La bebida fue obra de Jacob Schweppes, joyero y científico aficionado de origen alemán que vivía en Ginebra.

Sköda nació en lo que hoy es República Checa en 1895. Por entonces, aún era el imperio austro-húngaro. Al principio se dedicaban a las bicicletas.

Puma nació en Alemania en 1948. La historia de los hermanos Dassler es una de las más famosas del mundo corporativo. Juntos dirigían la Fábrica Dassler de zapatillas desde 1924. Separaron sus caminos 24 años después. Rudolf emprendió su camino en Puma y Adolf, en Adidas.

Carlsberg nació en Dinamarca en 1847. El impulsor fue Jacob Christian Jacobsen. El nombre de la compañía es la unión del nombre de su hijo, Carl, y colina en danés, bjerg.

Cuétara nació en México en 1935. Fue fundada por Juan Gómez Cuétara, un emigrante español nacido en Cantabria en 1900. La marca no tardó en expandirse en su país de origen.

Vileda nació en Alemania en 1849.

Bic nació en Francia en 1945. El nombre procede del apellido de uno de los fundadores, Marcel Bich.

Amstel nació en Países Bajos en 1870. El nombre procede del río Ámstel, del que la cervecería tomaba el agua para la producción.

Oxford nació en Francia en 1910.

Pilot nació en Japón en 1915. Fue fundada por Ryosuki Namiki, un profesor que instaló la primera fábrica cerca de Tokio.

Adecco nació en Suiza en 1957.

Kinepolis nació en Bélgica en los años 60. Albert Bert y su cuñada Rose Claeys-Vereecke arrancan el crecimiento de la compañía añadiendo una segunda pantalla a su cine en Harelbeke.

Eristoff nació en Georgia en 1806. Una familia noble del entonces Imperio ruso desarrolló la primera receta.

Milka nació en Alemania en 1901.

Bimbo nació en México en 1945. Dos décadas después desembarcó en España con una fábrica en Granollers (Barcelona).

Ericsson nació en Suecia en 1876.

Kappa nació en Italia en 1916 como una empresa de calcetines y ropa interior. A veces se piensa que la marca procede de Japón por su nombre, similar al de un animal mitológico nipón.

Ballantine's nació en Reino Unido en 1827. En su etiqueta está la bandera escocesa.

Canterbury nació en Nueva Zelanda en 1904. La empresa fue fundada por tres emigrantes ingleses. La imagen de la marca es el animal que sirve como símbolo del país, el kiwi.

Media Markt nació en Alemania en 1979.

KTM nació en Austria en 1964.

Philips nació en Países Bajos en 1891. Gerard Philips creó la empresa en Eindhoven para "fabricar lámparas incandescentes y otros productos eléctricos".

Red Bull nació en Austria en 1987. Dietrich Mateschitz la fundó, según indica la web de la compañía, "inspirándose en las bebidas funcionales del Lejano Oriente".

LG nació en Corea del Sur en 1958.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne