Ada Colau denunciará las amenazas de violación que le han llegado por Twitter

La cuenta desde la que le llegó este mensaje, acompañado de la foto de una pistola, está suspendida

  • Comentar
  • Imprimir

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, publicó en Twitter un mensaje este sábado sobre la bomba arrojada por Estados Unidos en Afganistán, conocida por las siglas MOAB: la madre de todas las bombas en inglés. Colau criticaba el uso de este apelativo y afirmaba que “las madres creamos vida para disfrutarla y cuidarla, no para exterminarla”.

El tuit acumula más de 600 respuestas. Una de ellas era una amenaza. La cuenta @Machitrxldeamor publicaba un mensaje en el que decía, en mayúsculas: "CÁLLATE PUTA CATALANA, NO ERES NADIE PARA OPINAR, PERRA. EL DÍA QUE TE ENCUENTRE TE VOY A VIOLAR HIJA DE PUTA". Por si eso fuera poco, el tuit se acompañaba de la foto de una pistola. Esta cuenta está ahora mismo suspendida, pero aún circulan pantallazos del mensaje.

Colau ha afirmado en otro tuit publicado la tarde del lunes que denunciará a este tuitero, en una decisión que el Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado a Verne que se llevará a cabo. La alcaldesa lo explicaba en respuesta a otro tuitero que le manifestaba su apoyo: "No sé si fiscalía tiene ya conocimiento y piensa actuar. Yo sí voy a denunciar", escribía.

Tras esta amenaza, la cuenta del acosador, en cuya bio ponía “amor y respeto, es lo que merecemos todos”, fue denunciada a Twitter por muchos usuarios de la red social. La tarde del domingo ya estaba suspendida. Aunque no se trataba ni mucho menos de una cuenta con muchos seguidores (unos 200), algún usuario de Twitter tuvo tiempo de hacer capturas de pantalla no solo del mensaje dirigido a Ada Colau, sino también de otro tuit ofensivo, en este caso racista.

Twitter ha explicado a Verne que no hace “comentarios sobre cuentas específicas”, pero sí nos remite a sus normas de uso, en las que se dice que “uno de los comportamientos que no toleramos en la plataforma es el comportamiento abusivo, incluido el acoso y las amenazas, o la incitación al odio, entre otras muchas cosas". Todas las cuentas que incumplan estas normas "podrían quedar temporalmente bloqueadas o suspenderse definitivamente.”

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne