Los seis gigantes de madera 'escondidos' en las afueras de Copenhague

El más grande mide 17 metros y en uno de ellos hay 28 casas para pájaros

  • Comentar
  • Imprimir
Este es uno de los gigantes que desde finales de 2016 se esconden en los bosques cercanos a Copenhague (Dinamarca)
Este es uno de los gigantes que desde finales de 2016 se esconden en los bosques cercanos a Copenhague (Dinamarca).

Los gigantes son uno de los elementos de la mitología nórdica. Las leyendas de Odín, Thor y Loki incluyen a estos personajes fantásticos. "Cuando era pequeño, me encantaba leer sus historias", cuenta por teléfono a Verne el carpintero danés Thomas Dambo (37 años). Este artista es el responsable de que las afueras de Copenhague (Dinamarca) estén pobladas de gigantes escondidos desde finales del 2016.

Thomas, Trine, Louis, Oscar, Teddy y Tilde son los seis gigantes de madera diseñados por Dambo. El proyecto empezó a principios de 2016. "Los ayuntamientos de la zona querían crear algo que llamase la atención de vecinos y turistas. Todo el mundo va a ver el centro de Copenhague, pero casi nadie se pasa por los barrios residenciales del oeste de la ciudad", dice.

Inicialmente, le pidieron a Dambo que esculpiera algo en el centro de esos municipios. El artista danés se mostró reticente. "Lo mejor de esa zona de Dinamarca son los bosques. Conseguí convencerles para que lo que hiciésemos se escondiese ahí, en vez de a la vista de todos". Así empezó la construcción de los seis gigantes, que ha costado a Dambo y sus compañeros de taller (y algunos voluntarios) unos ocho meses de trabajo. Estos son los seis gigantes olvidados en el bosque (puedes ver más fotografías de cada uno al final del artículo).

ampliar foto
Los seis gigantes en las afueras de Copenague. thomasdambo.com

El proyecto se presenta como una caza del tesoro, en la que hay que encontrar a los gigantes al oeste de Copenhague. Un mapa en la página web indica la localización aproximada de cada uno de ellos. "No son difíciles de encontrar. Creo que los vecinos de la zona están contentos", dice. En este vídeo, que ha popularizado a los gigantes de las afueras de Copenhague, se pueden ver más imágenes de las esculturas.

"Quería crear algo que se integrase en la naturaleza. ¿Qué mejor que los personajes de los cuentos?", indica el carpintero danés, en cuya página web encontramos muchas esculturas con materiales reciclados. "Muchas de mis creaciones están hechas con plástico. Esta vez, tenían que ser de madera. Los tablones de los gigantes son de madera reciclada, procedente de cobertizos antiguos", añade.

Dambo cree que sus gigantes aguantarán entre cinco y diez años antes de empezar a estropearse. El más alto de todos ellos mide unos cuatro metros y pesa una tonelada y media. Se trata de Tilde: "Es mi favorito. En su interior hay 28 casas para pájaros". Otros son aún más grandes, pero no están de pie. El más largo, Thomas, mide 17 metros.

Pequeño Tilde

ampliar foto
thomasdambo.com
ampliar foto
thomasdambo.com

Thomas en la montaña

ampliar foto
thomasdambo.com
ampliar foto
thomasdambo.com

Trine en la cima de la colina

ampliar foto
thomasdambo.com
ampliar foto
thomasdambo.com

Louis durmiente

ampliar foto
thomasdambo.com
ampliar foto
thomasdambo.com

Oscar bajo el puente

ampliar foto
thomasdambo.com
ampliar foto
thomasdambo.com

Teddy amigable

thomasdambo.com
ampliar foto
thomasdambo.com

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne