El diálogo de este corto de acción es la letra de 'Bohemian Rhapsody'

El protagonista se enfrenta a la policía tras cometer un asesinato, con cada frase sacada de la canción de Queen

  • Comentar
  • Imprimir

Bohemian Rhapsody no tiene una estructura corriente. La canción que Queen lanzó en 1975 está compuesta por seis partes muy diferenciadas, cada una con su propio ritmo, letra y significado. Además, este rara avis de la música no tiene estribillo. Gracias a estas particularidades funciona el proyecto del canal de YouTube estadounidense Corridor. Han lanzado un corto de acción en el que el diálogo es la letra de la canción.

Al principio, la voz en off del protagonista pronuncia (no canta) el inicio de la canción, que sirve para introducir la trama: está escapando tras haber cometido un asesinato. El protagonista llega a casa de su madre para esconderse y confiesa: "Mamá, he matado a un hombre / Le apunté con una pistola a la cabeza / Apreté el gatillo, ahora está muerto".

Poco después llega la policía. El protagonista sale de su casa con una pistola en cada mano. La conversación entre los agentes, el asesino y su madre respeta palabra por palabra la letra de la canción, incluso el "(Galileo) Galileo (Galileo) Galileo, Galileo Figaro Magnífico-o-o-o-o". No se escuchan ritmos instrumentales de la canción hasta el tiroteo, cuando llega la guitara eléctrica. El corto termina con el protagonista abatido por los policías mientras pronuncia el último verso.

 El vídeo fue publicado por Corridor en diciembre de 2016. Desde entonces, acumula casi 3 millones de reproducciones en YouTube. El corto ha ganado más notoriedad en los últimos días. Fue difundido por la página de Facebook de los creadores, donde suma 25 millones de reproducciones y 600.000 compartidos en cuatro días desde el 24 de mayo. Otra página de Facebook, A queen of magic, lo ha compartido con subtítulos en español y en un solo día lleva un millón y medio de visualizaciones.

"Hace tiempo que tuve la idea: coger la letra de una canción y transformarla en el guión para un corto. Sí, usando solo esos versos para que sea exactamente igual que la canción", indica el director del corto Niko Pueringer en otro vídeo del canal de YouTube. "Bohemian Rhapsody es como una obra de teatro... Como una ópera. Todo el corto se me vino a la cabeza escuchando la canción", añade.

La interpretación de Pueringer es tan válida como cualquier otra, ya que el compositor de la canción, Freddie Mercury, nunca llegó a aclarar su significado . Así lo explicó el músico Ramón Gener en Hoy por Hoy de la Cadena SER en octubre de 2016 en un especial dedicado a la canción.

Entre otro detalles, dio su opinión sobre el origen del título: "Una rapsodia es un tipo de pieza musical muy presente en el siglo XIX, en la que se encuentran diferentes partes temáticas que se suceden sin pausas, mientras que bohemian haría referencia a la ciudad checa Bohemia, donde el personaje mitológico de Fausto hizo un pacto con el diablo para escapar de las garras de la muerte".

42 años después de su lanzamiento en el disco A night at the Opera, Bohemian Rhapsody sigue siendo un icono de la cultura popular. En este artículo puedes ver algunos ejemplos de versiones y vídeos que han tomado prestada la canción de la banda británica.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne