La novia de una policía le pide matrimonio en plena marcha del Orgullo en Londres

Dizzy no se lo pensó cuando Jane le enseñó el anillo

  • Comentar
  • Imprimir

El sábado 8 de julio fue el gran día del Orgullo en Londres (Reino Unido). Se celebró una manifestación para celebrar la diversidad afectivo-sexual, que recorrió las calles de la capital británica. En la marcha participaron más de 330 grupos, cada uno con su pancarta y su particular mensaje contra el odio y en favor de la igualdad. Uno de ellos era la Policía de Transportes de Londres, el equivalente a los agentes de movilidad en España. Dizzy, coprotagonista del siguiente vídeo, era una de las policías que marchaban.

¡Dijo que sí! Enhorabuena ❤️💍 #ElAmorSucedeAquí

Su novia, Jane, hinca la rodilla y le enseña el anillo. En el vídeo no se oye la conversación, pero solo hay que ver los gestos de cada una para saber que la respuesta fue afirmativa. Los asistentes a la manifestación aplauden, pero no tanto como los compañeros de trabajo de Dizzy, situados justo detrás sujetando una pancarta.

Los nombres de las recién prometidas, así como la reacción del resto de policías, han trascendido gracias a otros vídeos e imágenes de la escena que circulan por Twitter.

Enhorabuena a Jane y Dizzy, prometidas en el Orgullo

Mi increíble amiga Jane pide matrimonio a su novia Dizzy en el Orgullo - Increíble

La pancarta de los agentes de movilidad londinenses reza "Permanecemos juntos", un mensaje contra los delitos de odio, según indica la página web del cuerpo de seguridad: "Estamos orgullosos de que nuestros agentes provengan de todo tipo de caminos vitales. Creemos que todo el mundo tiene derecho a viajar seguro, así que nunca toleraremos que nadie se sienta incómodo durante su viaje por ser diferente".

Las celebraciones del Orgullo LGTB+ en Londres son especialmente importantes porque han pasado 50 años desde que la homosexualidad dejó de considerarse un delito en Inglaterra. Esta era la edición 45 de la marcha del Orgullo en Londres, que ya ha vivido situaciones parecidas a la de Jane y Dizzy en el pasado.

En 2016, se prometieron dos policías. "Si le iba a pedir matrimonio, quería hacerlo bien. La reacción de la gente fue increíble", comentó Sam, uno de los agentes, en declaraciones recogidas por Standard. Durante la manifestación, otro policía le pidió matrimonio a su pareja, uno de los espectadores del desfile.

Ha dicho que sí

Él también ha dicho que sí

Este tipo de gestos ayudan a reivindicar la diversidad en ámbitos profesionales que no siempre se han caracterizado por ello. Coincidiendo con la celebración mundial del Orgullo en Madrid, el desfile de 2017 ha sido el primero en el que han participado grupos de policías y guardias civiles. "Salimos para mostrar que dentro de los uniformes somos personas y formamos parte de la diversidad", indicaba en la Cadena SER una portavoz de Policía Nacional.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne