Un reparador atrapado en un cajero logra salir colando una nota entre los recibos

El trabajador de Texas se dejó el móvil en el coche

  • Comentar
  • Imprimir

Parece una escena sacada de un programa de bromas de cámara oculta: un hombre queda atrapado en el interior de un cajero mientras realizaba reparaciones en un banco y tiene que mandar notas de auxilio, pero los clientes se lo toman a cachondeo.

La anécdota tuvo lugar el miércoles 12 de julio en Corpus Christi, una ciudad de 300.000 habitantes en Texas, Estados Unidos, en una sucursal de Bank of America que aún no está abierta con personal en la oficina pero sí tiene el cajero operativo.

Imágenes del cajero en el que quedó atrapado el electricista. Kris News

Lo primero que uno se pregunta es cómo una persona se puede quedar atrapada dentro de un cajero. Entre la máquina, que da a la calle, y la sucursal, hay una habitación a la que puede acceder el servicio técnico para hacer reparaciones, según explica The New York Times. El trabajador estaba arreglando la cerradura de la puerta de esa habitación y se quedó atrapado dentro cuando se le cerró dicha puerta.

"Además, se había dejado el móvil en su camioneta", indicó Richard Olden, el portavoz de la policía de Corpus Christi que relató la escena en la cadena local Kris TV. "Ni podía salir, ni podía llamar a nadie. Pero claro, la gente que pasaba por la calle seguía utilizando el cajero, que sí estaba operativo. Por mucho que gritase, la gente no le escuchaba, así que empezó a colar notas a través de la ranura por la que sale el recibo", añadió el policía.

Afortunadamente, el trabajador llevaba un bolígrafo encima para escribir dichas notas. Según el portavoz de la policía, los que leyeron sus mensajes se lo tomaron a broma, hasta que un usuario del cajero sí hizo caso al siguiente texto: "Por favor, ayuda. Estoy atrapado aquí dentro y no llevo el teléfono. Por favor, llamad a mi jefe al 210 ...".

Kris News

El usuario del cajero aprovechó que pasaba un agente por la zona y se lo comentó.  Muchos en Estados Unidos se han tomado la noticia con humor, entre ellos la propia policía de Corpus Christi, que ha tuiteado el siguiente mensaje.

Me ha salido una nota pidiendo ayuda del cajero. Yo quería 20 pavos

El agente empezó a gritar en dirección al cajero. El hombre les respondió, aunque apenas se le escuchaba. "El policía pensó que era una broma. Tenía que ser una broma", añade Olden. Cuando llamó al teléfono de la nota, se dio cuenta de que no había truco. Llegaron refuerzos, tiraron la puerta abajo y rescataron al trabajador.

En declaraciones recogidas por The New York Times, otra portavoz de la policía de Corpus Christi asegura que "no es la primera vez que pasa algo así, pero el 95% de la gente lleva el teléfono encima". Según la misma portavoz, el trabajador permaneció varias horas atrapado y  estaba "muy afectado" por lo sucedido. Su identidad no ha trascendido.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne