Consejos de un madrileño para recién llegados a Madrid

O para madrileños de toda la vida, que igual no los conoces todos

  • Comentar
  • Imprimir
La Gran Vía de Madrid
La Gran Vía de Madrid.

A lo mejor acabas de mudarte a Madrid o estás de vacaciones y aún no sabes que en el Palacio de Cibeles hay una zona con sofás y wifi gratis. O que lo mejor del Rastro no está en Ribera de Curtidores. O que todos los taxis tienen que aceptar tarjeta de crédito desde diciembre del año pasado. Estos son algunos de los consejos y trucos que ofrece Fernando de Córdoba en un hilo que compartió este domingo en Twitter y cuyo primer mensaje lleva ya más de 1.300 retuits. De Córdoba está al frente de la web La cabeza llena y es cofundador de Ecomovilidad, una página sobre movilidad sostenible y transporte público de Madrid.

“Llevaba tiempo queriendo recopilar este tipo de cosas que uno va sabiendo o se va enterando, y tenía en la cabeza hacer algo así pero nunca le daba forma -explica a Verne-. Así que pensé en hacer un hilo porque así puedo ir actualizándolo con nuevas cosas que se me ocurran. Además, me encantan los lifehacks porque son como píldoras de conocimiento que vas almacenando en el cerebro y aunque no los uses te hacen sentir más listo”.

De Córdoba es madrileño, “de Carabanchel”. Algunos de sus consejos están pensados para gente que está viviendo aquí, como el de sacar un abono anual de transporte público, pero muchos otros también son válidos para recién llegados y para turistas que (aún) no conocen tanto la ciudad, como la posibilidad de poder llevarte la comida del mítico "chinoparking", como él lo llama, de Plaza España: “La verdad es que cuando usé la palabra ‘madrileño' lo hice en un sentido muy amplio. Suena a tópico pero cualquiera que esté en Madrid se puede sentir madrileño, aunque obviamente cuanto más tiempo estés aquí más provecho le puedes sacar”.

Unos cuantos han añadido consejos de cosecha propia a su hilo: “Las redes sociales están para cosas así -explica De Córdoba-: construimos entre todos basándonos en los demás".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne