La carta de una maestra al Ratón Pérez para confirmar que su alumno perdió un diente

El niño extravió el diente recién caído en el baño de la escuela

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Foto de la carta que se ha compartido miles de veces en Facebook
Foto de la carta que se ha compartido miles de veces en Facebook

Santiago Díaz, un estudiante de siete años de la Scuola Italiana di Montevideo (Uruguay), sujetaba con fuerza el diente de leche que se le había caído minutos antes. Esa tarde, a la salida de la escuela, la directora Ana María Méndez notó que traia algo entre los dedos. El niño le dijo que iba a al lavabo a limpiar el diente y ella lo acompaño. "Justo cuando le dije que tuviera cuidado, el diente se le cayó y se fue por la cañería", cuenta Méndez a Verne vía telefónica. Para compensar la pérdida, Méndez escribió una carta dirigida al Ratón Pérez explicando que Santiago había perdido el diente.

Una foto de la carta ha sido publicada por decenas de cuentas en Facebook, una de las publicaciones registra más de 30.000 compartidos en una semana. Un tuit con la imágen lleva más de 5.600 retuits en menos de 24 horas.

Este es el texto de la carta firmada por la directora y con el sello oficial de la escuela:

Se deja constancia que al alumno Santiago Díaz se le cayó un diente y cuando fue al baño a lavarlo se perdió en la cañería siendo la Directora Ana María Méndez testigo de la existencia del mismo.

Se expide el presente certificado a los efectos de dar el testimonio ante el Sr. Ratón Pérez ya que Santiago dejará esta nota como prueba debajo de su almohada esta noche.

La intención de la carta fue convencer al niño de que el Ratón Pérez lo visitaría esa noche a pesar de la pérdida del diente. "Se empezó a angustiar y le dije que no se preocupara, que yo había sido testigo", cuenta Méndez, "pero con mi palabra no bastaba, necesitaba algo concreto. Hicimos el certificado para que le diera cierta seguridad de que el ratón iba a llegar. Al día siguiente nos vino a contar feliz de la vida que la carta había funcionado". 

La docente dice que el padre del niño compartió una foto de la carta en su cuenta de Facebook. Aquello llamó la atención de los medios locales, que publicaron artículos al respecto y llamaron a la directora para entrevistarla. "El poder que tienen las redes sociales es impresionante", comenta.

A principios de 2016, una maestra en Argentina hizo un gesto similar para uno de sus estudiantes. Él había extraviado un diente durante el recreo. La carta también fue compartida miles de veces en redes sociales y atrajo la atención de medios en España y otros países de América Latina.

Méndez dice que ella se enteró después de este caso. "Es muy común que en las escuelas hagamos cartas o notas a los padres cuando los niños pierden un diente y en ocasiones mencionamos al Ratón Pérez", explica. "Creo que esta llamó la atención porque tenía un caracter formal". Para la maestra el objetivo siempre es mantener la ilusión de sus estudiantes: "Nosotros queremos que duren el mayor tiempo posible, porque las infancias son cada vez más cortas".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne