Un mexicano cuenta cómo vivió la falla eléctrica en la Línea 1 del Metro

Como él, varios usuarios tuvieron que caminar en el túnel en medio de la oscuridad

  • Comentar
  • Imprimir

Alrededor de las 18:00 horas del pasado jueves, una falla eléctrica en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México provocó que el servicio se suspendiera en varias estaciones. Sin embargo, los usuarios que quedaron atrapados entre la estación Juanacatlán y Chapultepec comenzaron a gritar y a pedir auxilio cuando el tren se empezó a llenar de humo y tuvieron que bajar rápidamente a las vías, según cuenta José Ángel Balmori, pasajero que compartió su testimonio en Twitter.

En su video, diseñador de 37 años y residente de la Ciudad de México relató lo que sucedía en el momento de la evacuación. Su tuit fue retuiteado más de 7.100 veces en menos de 12 horas. “Estuvimos atrapados por el lapso de 15 minutos mientras el vagón se llenaba de humo denso y penetrante. Tuvimos que abrir la puerta con las manos y salir como Dios nos dio a entender”, dice a Verne vía telefónica.

Un representante del Metro de la Ciudad de México confirmó a Verne que el incidente se provocó por un cortocircuito entre la escobilla y la barra guía, por lo que por lo menos 31 personas estuvieron expuestas al humo y 10 personas tuvieron que ser hospitalizadas por irritación e inhalación de humo.

Balmori narra que mientras caminaba con otros pasajeros hacia la estación Juanacatlán, se llevó un golpe en la cabeza con un fierro en el túnel, mientras que los demás pasajeros se mostraron confundidos y con temor. “Teníamos mucho miedo porque sabíamos si había electricidad o no en las vías hasta que finalmente pudimos llegar, pero nadie nos orientó, ninguna autoridad nos dijo lo que debíamos hacer” dice.

Como usuario frecuente de este sistema de transporte público, comenta que está evaluando emprender algún tipo de acción para que se mejore la seguridad en el metro y en general. “No es por beneficio propio, sino porque en la Ciudad no ningún tipo de seguridad en el transporte público”, detalla.

Fernando Espino, el líder sindical del Sistema de Transporte Colectivo dijo en una entrevista con Radio Fórmula dijo en torno al incidente que hace falta mucho mantenimiento, aunque todavía sigue siendo seguro usarlo.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne