¿Entras en Facebook antes de desayunar? El 16 por ciento de los españoles lo hace

Solo un 5% de los encuestados no tiene perfil en ninguna red social

  • Comentar
  • Imprimir
Rápido, que igual alguien te ha hecho fav a ese chiste que publicaste anoche en Twitter
Rápido, que igual alguien te ha hecho fav a ese chiste que publicaste anoche en Twitter.

El 16% de los españoles mayores de 16 años consulta sus redes sociales nada más despertarse y sin ni siquiera haber salido de la cama. Son datos de la empresa de estudios de mercado Kantar, extraídos de una encuesta a 4.500 españoles. El dato es tres puntos superior a lo registrado en 2016 y 2015.

Eso sí, la mayoría entra por primera vez en redes sociales mientras está desayunando (20%) o después de desayunar, pero antes de la comida (17%). Solo un 5% de los españoles consultados no tiene perfil en ninguna red social y de los que tienen cuenta, solo un 9% no entra en ellas cada día. Eso sí, hay que apuntar que la muestra es pequeña para el grupo de edad de más de 65 años.

Por sexos, las mujeres tienen más tendencia que los hombres a mirar sus redes cuando todavía están en la cama (un 19,5% frente al 11,6%). Por edades, los jóvenes también miran antes sus redes: el 45% de los encuestados de entre 18 y 24 años mira el móvil nada más levantarse. El porcentaje cae al 28% para quienes tienen entre 25 y 34 años.

Los resultados no son tan sorprendentes si recordamos resultados de estudios anteriores. Según datos de Telefónica publicados en 2015, el 90% de los españoles con smartphone no se aleja de sus teléfonos más de un metro en todo el día y el 72% no lo apaga para dormir. Esto último no es tan raro si tenemos en cuenta que a menudo se usa como despertador. Lo cual tiene sentido porque a menudo se usa de despertador. Según el mismo estudio, el 80% comprueba sus notificaciones nada más levantarse. Esas notificaciones no son solo WhatsApp y el correo electrónico: cada vez se consultan más redes como Facebook, Twitter e Instagram.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne