Foo Fighters ‘rickrollea’ a su público y toca en directo con Rick Astley

Interpretaron una versión grunge de 'Never Gonna Give You Up'

  • Comentar
  • Imprimir

“Por favor, ¿podríais dar la bienvenida a nuestro nuevo mejor amigo? -dice Dave Grohl, cantante y guitarrista de los Foo Fighters durante su actuación en el festival Summer Sonic de Tokio de este domingo-. Esto es de locos. Nos hemos conocido hace dos minutos”.

Quien sube al escenario es Rick Astley, que comienza a animar al público mientras suenan unos acordes de guitarra y un ritmo de batería que recuerdan a Smells Like Teen Spirit, de Nirvana, grupo del que formó parte Grohl. Pero cuando Astley comienza a cantar, la melodía y la letra es la de su éxito pop de 1987, Never Gonna Give You Up.

Es decir, el público del festival fue rickrolleado en directo. Recordemos que el rickroll o rickrolling consiste en ofrecer un enlace trampa que en realidad lleva al videoclip de esta canción de Astley. No es la primera vez que se hace un rickroll en directo: el propio Astley participó en uno durante el desfile de Acción de Gracias de los grandes almacenes Macy’s. Los Foo Fighters también han recurrido a esta técnica de troleo: en 2015, la banda se unió a una protesta frente a la Iglesia Baptista de Westboro, conocida por su homofobia, pasándose con su furgoneta y poniendo la canción de Astley a todo volumen.

El cantante británico tenía su propio concierto programado en el mismo festival y su público probablemente es menos rockero que el de los Foo Fighters. Aun así y a juzgar por los vídeos que se han colgado de la escena en YouTube, gran parte de la audiencia de la banda de Seattle se conoce a la perfección el estribillo de esta canción que cumplió 30 años hace poco y que internet ha consagrado como un clásico. “Locos. Estáis locos”, dice Astley al grupo cuando deja el escenario entre aplausos.

Tras el concierto, los Foo Fighters publicaban en su página de Facebook una foto de Grohl y Astley: “Gracias, Summer Sonic. Y muchas gracias a nuestro nuevo mejor amigo, Rick Astley”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne