No, los ladrones no están usando sillitas de bebé como señuelo

Alerta de dos métodos para robarte en la carretera: lanzarte huevos y utilizar una silla de bebé como señuelo. Los dos son falsos

  • Comentar
  • Imprimir

Este mes de agosto se ha popularizado en Facebook y WhatsApp un bulo que alerta de dos nuevos nuevos métodos para intentar hacer que los conductores se detengan en la carretera para robarles: uno consiste en dejar una sillita de bebé en el arcén, y el otro en lanzar huevos al limpiaparabrisas de la víctima. Ambos son falsos y llevan años circulando por internet.

El bulo [puedes leerlo al completo en la parte inferior del artículo] está escrito en primera persona, y cuenta la experiencia falsa de un conductor o conductora que dice haberse encontrado con la silla, pero que no se detuvo y alertó a la policía. "Las pandillas están colocando un asiento en el camino con un bebé falso esperando, por supuesto, que pares a ver al bebé abandonado", alerta. La víctima "será arrastrada al bosque, golpeada y violada, incluso pueden llegar a su muerte". Nada de esto ha sucedido: "No tenemos constancia de ningún delito similar", cuentan desde Policía Nacional por teléfono a Verne.

Tras esta advertencia llega otra relacionada con otra falsa técnica de robo: arrojar huevos al limpiaparabrisas. "Te veras obligado a detenerte al lado de la carretera y puedes convertirte en víctima de estos delincuentes", alerta. Esta advertencia también circula como bulo independiente, y ya fue desmentida por Policía en enero de este año:

El texto que se ha popularizado en España es una traducción literal de un bulo que lleva circulando por Estados Unidos desde 2009 vía email. Está traducido tan literalmente que ni siquiera han cambiado el teléfono de emergencias: el que aparece en el texto, el 911, es el número que utilizan muchos países del continente americano. En España, su homólogo es el 112, aunque las llamadas al 911 redirigen a la centralita del 112.

Snopes, el portal dedicado a desmentir noticias falsas, explica que no hay evidencia de crímenes en los que se haya utilizado este método. “En todos los años que hemos estado rastreando esta leyenda urbana nunca hemos recibido noticias de bandas que utilicen asientos de coche para atraer a automovilistas”, explican.

En distintas versiones estadounidenses del bulo se nombraban como fuentes de la información al Departamento de Prisiones de Tenesse y a la policía de Harrisonburg, en Virginia. Las dos organizaciones anunciaron que esa información era falsa, y pidieron que se no se compartiera.

Las vacaciones, temporada de bulos en carreteras

En temporada de vacaciones, cuando los viajes en carretera se intensifican, suele resucitar algún bulo vinculado con el tráfico o con la seguridad vial. En las pasadas vacaciones de semana santa se popularizó de nuevo un bulo similar a este, el de la pandilla sangre. También un par relacionados con radares: el del "cofre pirata" y el de los camiones-radar de la Guardia Civil. El primero de ellos también ha vuelto este verano:

El bulo de la sillita de bebé

Por favor, leed...

Mientras conducía por la carretera, vi un asiento de coche infantil a lado de la carretera con una manta cubierta sobre él.

Por la razón que sea, no me detuve, aunque tuve todo tipo de pensamientos corriendo por mi cabeza. Pero cuando llegué a mi destino, llamé a la policía y me dijeron que lo iban a comprobar.

Pero esto es lo que la policía me aconsejó incluso antes de que fueran allí. Hay precauciones que deben tomar antes de parar, los ladrones están ahora utilizando nuevas y diferentes maneras de conseguir que una persona (en su mayoría mujeres) detenga su vehículo y salga del coche.

Hay una información de la policía donde explican que las pandillas están colocando un asiento en el camino con un bebé falso... Esperando, por supuesto, que pares a ver al bebé abandonado.

Tened en cuenta que la ubicación de este asiento de coche está por lo general junto a un área boscosas o hierba (campo) y la persona si es mujer será arrastrada al bosque, golpeada y violada, incluso pueden llegar a matarla.

Si es un hombre, suelen ser golpearlos y robarles y tal vez también lo maten.

No te detengas por ninguna razón. Llama al 911 e informa de lo que viste, pero no te detengas.

Si estás conduciendo por la noche y tiran huevos a tu parabrisas, no te detengas a limpiarlo, no utilices el limpiaparabrisas y no eches agua porque los huevos mezclados con agua se vuelven lechosos y bloquean tu visión hasta un 92'5 %, y luego te verás obligado a detenerte al lado de la carretera y puedes convertirte en víctima de estos delincuentes.

Esta es una nueva técnica usada por los delincuentes, así que informa a tus amigos y familiares.

Nuevos tiempos nuevas formas de estos individuos para conseguir lo que quieren.

Por favor, comparte esto. Está sucediendo actualmente.

Si lo has leído, copia y envía este mensaje a todos tus amigos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne