El grupo Architects interrumpe su concierto para denunciar una agresión sexual

"No es tu p*** cuerpo, no es tu p*** cuerpo y no puedes agarrar a nadie"

  • Comentar
  • Imprimir

El grupo británico de metal Architects estaba actuando este viernes en el festival Lowlands de Biddinghuizen (en Holanda, a unos 70 kilómetros de Ámsterdam) cuando el cantante, Sam Carter, detuvo la actuación: “Le estoy dando vueltas a si debo decir algo o sobre lo que he visto en la última canción -dijo-. ¿Y sabéis qué? Lo voy a decir, joder”.

Carter explica que vio a una mujer haciendo crowdsurfing (es decir, pasando tumbada por encima del público), cuando se dio cuenta de algo que no le gustó nada: “No voy a señalar al pedazo de mierda que lo hizo, pero te he visto agarrándole una teta. Lo he visto”.

El cantante añade, con un lenguaje muy gráfico, que “me da asco y no tienes derecho a esa mierda. No es tu puto cuerpo, no es tu puto cuerpo y no puedes agarrar a nadie. No en mi puto concierto”. Y concluye: “Así que si tienes la intención de hacer eso otra vez, vete de aquí, que te jodan y no vuelvas. Sigamos con el concierto. Mantengamos esto como un lugar seguro para todo el puto mundo y pasémoslo de puta madre”. Tras los aplausos, el concierto continuó.

El lunes, la radio holandesa NPO 3FM publicaba en Twitter un vídeo del momento, que la banda y el cantante compartían tanto en su cuenta de Twitter como en Facebook. Después el gesto ha sido recogido por medios de todo el mundo.

No hay sitio para esto en ningún tipo de espectáculo.

Han sido muchos quienes han aplaudido el gesto de Carter, incluyendo el grupo Safe Gigs 4 Women, que trabaja con promotores y artistas para evitar los casos de agresiones y acoso en los conciertos. También (y a modo de anécdota) Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que publicó el vídeo en un tuit que se ha compartido más de 1.300 veces desde el martes y cuyo mensaje agradeció el propio Carter.

No es la primera vez que un artista interrumpe un concierto para detener una agresión. En febrero de 2016, Alejandro Sanz dejó de cantar en Rosarito (México), para expulsar a un hombre que estaba golpeando a una mujer del público.

En agosto de 2016 fue Pearl Jam: Eddie Vedder, líder de la banda, avisó a sus compañeros para que dejaran de tocar y gritó a un hombre del público: “Quita tu dedo de la cara de esa mujer”. Este espectador fue expulsado y Vedder preguntó a la mujer si estaba bien antes de seguir con el espectáculo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne