La mejor comentarista de 'Juego de tronos' es una sevillana de 83 años

"Uy, qué satisfecha me he quedado con que el tío se haya muerto". Hablamos con su nieta

  • Comentar
  • Imprimir

ALERTA SPOILER. No veas el vídeo si no has visto el último capítulo de Juego de tronos. Lo ves y luego te ríes.

A Guadalupe le encantan las series. "Está muy ilusionada con la nueva temporada de Narcos", dice a Verne por teléfono su nieta de 21 años, Paula Díaz. El miércoles 30 de agosto, estas dos sevillanas vieron juntas el último capítulo de la séptima temporada de Juego de tronos. Bueno, la que de verdad lo veía era Guadalupe. Paula estaba más pendiente de grabar las reacciones de su abuela. El vídeo, compartido por Paula desde su perfil personal, lleva más 1,7 millones de reproducciones en Facebook en un día desde este viernes. Sus reacciones merecen un análisis paso a paso:

-Aparece Gusano Gris: Ese que está ahí tan guapito no tiene picha. Pero a la morenita esa guapa no le importó que no tuviera churra. Es guapísimo.

El que me gusta a mí no sé si está con esta gente. Ay, ¿cómo se llama? ¿Jon Stark? ¿No? Jon Nieve. Ya no se me olvida. El Nieve se va a casar con la reina... Me imagino. Esa tiene dos huevos.

-Aparece Meñique: Este tío estaba enamorado de la madre de ella (refiriéndose a Sansa). La entregó al tío asqueroso aquel que se lo comió el perro. Y este le está comiendo el coco a esta después de lo malo que ha sido el tío con ella. Que te lo dice tu abuela a ti. Ya le está echando a pelar con la hermana. (Muere Meñique) Uy, que satisfecha me he quedado con que el tío se haya muerto. Que hijo de la gran puta.

-Empieza la escena romántica de Jon y Daenerys: Vaya, la madre de los dragones. Le gusta el bacalao tostao.

-Los muertos llegan al muro: ¡Estos son los muertos! Fíjate. Y no tienen ni prisa ni na. Ellos van a paso lento. Y no van tiesos los muertos. Ahora vendrá la jefa de los dragones a ponerlos a todos. Es que esta gente tiene un dragón muerto... Que vuela. ¡Viene con un muerto encima! La que se va a liar. ¿Por qué no viene la otra y les dice saraju -se refiere a dracarys-?

-Termina el capítulo: ¡¿Ya se ha acabado?! ¡En dos años me he muerto yo! Y ahora me muero yo con el intríngulis y yo allí pensando. Esto pongo yo una demanda pero ya. Coño. Esto es jugar con mis sentimientos. ¿Pero de verdad hija se ha acabado? Pues vaya.

¿Quién es esta señora?

Guadalupe es una sevillana de 83 años. "Desde que murió mi abuelo, no sale mucho de casa. En ese momento se empezó a aficionar a las series y a las películas. Ve de todo. Por ejemplo, le encanta Breaking Bad", cuenta a Verne su nieta, estudiante de Filología Francesa. Su afición por Juego de tronos tardó en fraguar: "Empezó cuando ya llevaban unas cuatro temporadas, pero se las vio del tirón. Ahora es una experta. Ella es la que va explicando las tramas en cada capítulo".

Paula vive en un piso en el mismo bloque que el de su abuela. "Quedamos a todas horas. Para comer, para cenar, para ver la televisión... Nos encanta estar juntas". Guadalupe no tiene internet en casa. Para poder ver los capítulos de la serie, uno de sus familiares lo descarga y se lo da en un USB.

La nieta de Guadalupe grabó el vídeo el miércoles. "A mí lo que más gracia me hace es el detalle de su vaso del Betis. Y bueno, cuando se pone a explicarme que Meñique está enamorado de la madre de Sansa", dice. Grabó a su abuela durante todo el capítulo, seleccionó las partes más graciosas y compartió el resultado en Facebook este viernes uno de septiembre. El vídeo ha sido compartido por otros usuarios de redes sociales. La versión más difundida en Twitter lleva más de 24.000 retuits.

Algunas personas han asegurado en redes sociales que el vídeo podría estar guionizado. La nieta de Guadalupe lo niega: "Es todo improvisado. Ella es así". "Me imaginaba que iba a hacerle gracia a la gente, pero no que se iba a ser tan viral", dice Paula sobre el vídeo. "Ayer -por el viernes- le comenté que todo el mundo estaba viendo su vídeo y le hizo mucha gracia", comenta. Mientras vuelve Juego de tronos, su abuela se centrará en la nueva temporada de Narcos: "Está disgustada con lo que falta para la próxima temporada de Juego de Tronos, pero la vuelta de Narcos le hace mucha ilusión".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne