Juan y Medio se disculpa por haber cortado la falda de Eva Ruiz en su programa

"Recuerden por si alguna vez se me olvida a mí: nada de lo que hacemos aquí lleva intención de molestar", ha explicado

  • Comentar
  • Imprimir

La tarde aquí y ahora, el espacio de Canal Sur copresentado por Eva Ruiz y Juan y Medio, ha dedicado este lunes unos minutos del programa a pedir disculpas tras la polémica levantada el pasado viernes por una supuesta "broma pactada", en la que el humorista cortaba la falda a su compañera. "El otro día Eva y yo tuvimos un juego que ha molestado a algunas personas, hemos pedido disculpas y las reiteramos", ha afirmado el presentador.

Minutos después, antes de presentar a los invitados, Juan y Medio ha retomado el tema. "Recuerden por si alguna vez se me olvida a mí: nada de lo que hacemos aquí lleva intención de molestar", explicaba. "Si alguna vez esto se produce es por ignorancia o porque no apreciamos bien ciertos parámetros, pero jamás hacemos de menos a nadie, ni de más tampoco". También ha ironizado con su veteranía en televisión: "Es verdad que solo tenemos una trayectoria que ya vamos camino de los 15 años, y quieras que no estas cosas te pillan de nuevas".

El "juego" al que se refiere Juan y Medio y por el que ha pedido disculpas tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, cuando Ruiz apareció con unos pantalones del presentador en la mano y les cortó un trozo. Él respondió cortándole el vestido que llevaba puesto. Cuatro días después el humorista se convertía en primer trending topic nacional después de que Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía, publicara un fragmento del vídeo con el mensaje: "¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas?".

La misma tarde que Rodríguez publicó su mensaje, tanto Eva Ruiz como el programa, a través de las redes sociales, defendieron que se trataba de una broma pactada. "Lamentable el uso que algunos quieren darle a una broma entre Juan y yo", escribía la presentadora. "Me niego a darle a nadie el 'poder' de hacerme sentir víctima de nada".

Además de las disculpas, Juan y Medio ha comenzado el programa de este 11 de septiembre –primero tras la polémica– con una broma respecto a la polémica. Tras el baile con el que arrancan todos los programas, a Eva Ruiz se le ha movido una tira de tela del lateral del vestido. Cuando ella se ha percatado, el humorista ha contestado: "Yo no toco ahí ni muerto".

En el festival de televisión de Vitoria, celebrado el 9 de septiembre, Juan y Medio subió al escenario en calidad de compañero de Ramón García, premiado por el programa En Compañía, versión de Aquí y ahora de la televisión de Castilla-La Mancha. "A veces se nos juzga, tal vez de una manera demasiado excesiva", contó Juan y Medio en su discurso. "La televisión es culpable de muchas cosas, pero no nos tiene que dar vergüenza hacerla. Hay mucha gente que está esperando que les entretengamos y les alegremos la vida. Si por algo soy feliz en mi vida es por tener a esta gente, y me lo ha dado la televisión. Nuestra productora cree en el respeto, la educación y el sentido del humor".

La tarde aquí y ahora es un programa de Canal Sur, la televisión pública andaluza, que combina entretenimiento con contenidos de actualidad. Se emite de lunes a viernes de 16:00 a 18:00.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne