"Y tú, ¿por qué no te independizas?": los memes a costa del referéndum

Los hay a favor, en contra y equidistantes

  • Comentar
  • Imprimir

Las semanas que faltan hasta el 1 de octubre van a ser intensas. No será fácil aguantar las discusiones y las tertulias sobre el anunciado referéndum de Cataluña. Por suerte, en Twitter no son todo debates e hilos serios: también hay chistes y montajes. Estos son unos cuantos. Por supuesto, los hay a favor, en contra, a un lado y equidistantes. Pero todos mezclados.

¿Habrá referéndum?

Agrios debates

Pase lo que pase, el proceso ya ha merecido la pena.

Las posibles consecuencias

La quiniela que te ha llegado por Whatsapp

Ya que estás aquí...

… El mayor de los Mossos acata la orden de la Fiscalía y manda investigar el referéndum. Según informa EL PAÍS, Trapero ha enviado una circular a los agentes informando de la instrucción que ve indicios de "desobediencia y prevaricación".

... Carles Puigdemont ya anunció que tiene las 6.000 urnas para la consulta. Es posible que no sean transparentes ni que haya cabinas.

… “Si, según los sondeos, la mayoría de los catalanes –y sobre todo los más jóvenes—no está de acuerdo con el referéndum auspiciado por la Generalitat, ¿por qué la sensación es justo la contraria?”. Así arranca el reportaje de Pablo Ordaz titulado “¿Por qué calla la mayoría?”, en el que analiza por qué muchos catalanes temen expresar su disidencia “frente a multitudes con banderas”.

… El discurso de Joan Coscubiela fue uno de los más aplaudidos del debate de la ley de transitoriedad catalana. En una entrevista de este sábado aseguraba que “antes del 1 de octubre es imposible hallar una salida; después, es imprescindible”.

… Cerca de medio millón de personas, según EL PAÍS, se manifestó a favor de la independencia en la Diada, celebrada el 11 de septiembre. Durante el acto organizado por Catalunya en Comú, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recriminó a la Generalitat que se esté olvidando de la mitad de Cataluña.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne