Borrar con miga de pan y otros trucos para la vuelta al instituto

Tampoco habrá dramas si se te olvida el compás, los clips o el corrector

  • Comentar
  • Imprimir

La mayoría de padres y niños españoles vivieron el pasado 8 de septiembre el drama de la vuelta al cole, y este 13 lo han hecho los alumnos de bachillerato. Existen en la red multitud de videotutoriales con trucos para hacer más sencilla la vuelta a las aulas, desde maneras de suplir algo de material que se haya quedado en casa por error hasta métodos de etiquetado para hacernos más fácil la organización de libretas y libros de texto. Hemos seleccionado algunos de los más prácticos. En Vernícolas, los directos en Facebook de Verne, los probaremos por ti este jueves 14 de septiembre, a las 15:00 (hora peninsular española).

1. Usar miga de pan como goma

Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes.

2. Cómo diferenciar libretas antes de sacarlas de la mochila

Marca con rotuladores de diferentes colores la parte superior de las páginas de la libreta. Una clave para asociar el color a la asignatura es pintar la libreta del mismo color que el libro de la material.

3. Unir folios sin clips ni grapas

Haz un pequeño corte en la esquina superior e introduce el pico del folio en su interior. No hace falta utilizar cutter ni tijeras: puede hacerse con las manos.

4. Borrar rotuladores fluorescentes sin corrector

Si te has pasado con el subrayador, un poco de limón y un bastoncillo pueden solucionarlo.

5. Hacer un compás con un clip

Utiliza un boli como eje y gira el otro a su alrededor. Puedes acortar el clip –haciéndole pequeños pliegues– para hacer los círculos de diferente tamaño.

6. Abrir la mochila con un pilot si se rompe la cremallera

Si la cremallera ha quedado atascada, clava un pilot para abrirla y tira hasta llegar al atasco.

7. Utilizar la caja de los Caramelos Tic Tac para sacar punta

Encaja el sacapuntas en la apertura de la caja para no tener que levantarte a la papelera cada vez que quieras afilar el lápiz. Los restos de madera se quedarán dentro de la caja. Importante: antes, cómete los caramelos.

8. Pasta de dientes como corrector

En cuanto seque podrás volver a escribir encima, y con olor a mentolado.

9. Hacer un marcapáginas con una goma y un clip

Además de marcar la página, sirve también para indicar por qué línea te has quedado.

10. Compás con lápices y gomas

Puedes cambiar el tamaño del círculo haciendo más grande o más pequeño alejando o acercando los lápices, respectivamente.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne