El perro chileno que roba empanadas se llama Orejón y lo quieren adoptar

Fue captado en el acto mientras se grababa una entrevista en una ciudad en la zona centro de Chile

  • Comentar
  • Imprimir
El perro 'Orejón' vive en Andacollo, en la región de Coquimbo, Chile. Foto: Cortesía El Andacollino.
El perro 'Orejón' vive en Andacollo, en la región de Coquimbo, Chile. Foto: Cortesía El Andacollino.

La entrevista estaba dirigida a una mujer que vende empanadas en Andacollo (Chile), durante el campeonato de Cueca (un baile tradicional sudamericano), pero la cámara se la robó un perro que se toma una de las piezas que había preparado la mujer. Un fragmento del video compartido por un usuario en Twitter ha sido retuiteado más de 61.000 veces y una versión en Facebook acumula 3,6 millones de reproducciones tras las primeras 24 horas de su publicación.

El video original fue realizado en una coproducción entre KuartaTV y el diario chileno El Andacollino como parte de la cobertura a las actividades de la competencia de Cueca, según explica Cristian Escalante, periodista de este diario a Verne vía mensajes de texto. Él confirmó que el perro vive en la calle y se llama Orejón. El conductor del video, Sebastián González, explica que el material fue grabado en la plaza Videla de Andacollo el pasado viernes y la presencia del perro no fue notada hasta el día sábado, cuando el equipo del diario comenzó a editar el video.

González, chileno de 17 años, quien radica en la ciudad de Coquimbo, publicó el fragmento del video en su cuenta de Twitter el sábado por la tarde y poco después dijo querer adoptarlo. “Haré lo posible por buscarlo en Andacollo y dejármelo para mí, ya que es callejero”, cuenta a Verne vía correo electrónico.

El estudiante indica que ha estado en contacto con personas en la comunidad para adoptar a Orejón, pero los habitantes ahora no lo quieren dejar ir de la plaza tras la cantidad de publicaciones que se han hecho en diversos medios a nivel internacional. “Nunca pensé que se haría viral, me siento feliz y orgulloso por el perrito, sería muy afortunado de adoptarlo”, dice González. De acuerdo con un artículo de El Andacollino, los vecinos aprovecharon para hacer un llamado a su comunidad a hacerse responsables de sus mascotas.

Orejón se ha vuelto una especie héroe local y en diversos medios de comunicación en todo el mundo como Time y el portal Pickle en Austria, además de que ya cuenta con un perfil en Twitter. 

Este no es el primer perro chileno que se roba el corazón de los internautas, particularmente de México. En mayo de este año, el perro Chilaquil, posteriormente conocido como Murci, desató una oleada de memes y bromas en Internet.

¿Qué es la Cueca?

La Cueca es un baile tradicional sudamericano que se baila en pareja y cuyos participantes llevan un pañuelo en la mano con el que trazan figuras al ritmo de la música.

Aunque el origen de la Cueca es incierto, el congreso chileno la declaró como la danza oficial de Chile en 1979, al ser considerado como “la más genuina expresión del alma nacional”, según el archivo del Congreso Nacional.

Desde el 8 de septiembre se llevan a cabo competencias de Cuenca en Andacollo, una ciudad de poco más de 11.000 habitantes ubicada en la región de Coquimbo, localizada a 485 kilómetros de la capital chilena, Santiago.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne