'Maluma feminista': la página que invierte las letras del cantante con mensajes de igualdad

“Al ponerle frases feministas podemos disfrutar sus canciones sin sentir que contribuimos al machismo”

  • Comentar
  • Imprimir

El cantante de reggaetón, Maluma, ha sido criticado en múltiples ocasiones por el machismo en las letras de sus canciones y su contenido misógino.  Esa es la razón por la que Elena, de 22 años decidió crear la página de Facebook Maluma Feminista, que toma algunos párrafos de las letras del colombiano y las transforma al añadir mensajes de igualdad de género.

La veracruzana comenta que a ella y a su grupo cercano de amigas les gusta la música de Maluma, pero la letra de canciones como 4 Babys le creaba un fuerte conflicto, ya que fue considerada como denigrante para la mujer al cosificarla. “Al ponerle frases feministas, podemos disfrutarlo de otra manera, sin sentir que contribuimos a su machismo. Subvierto su imagen, por así decirlo”, dice a Verne vía mensaje de texto.

El resultado es por lo menos cómico, según su creadora. Su fama reciente le ha ganado 21.000 seguidores en 36 horas y que algunas de sus publicaciones sean compartidas 5.000 veces en las primeras 24 horas. “Como Maluma es tan opuesto al feminismo, el contraste es lo que lo hace chistoso”, dice la veracruzana, quien prefirió omitir su apellido.

La inspiración para hacer esta página, según Elena, retoma la idea de un proyecto similar: el blog Ryan Gosling feminista, que surgió hace un par de años en Tumblr mostrando varios fotogramas de películas del actor canadiense que retomaban fragmentos de obras de literatura feminista. “Ya había visto Ryan Gosling feminista hace unos años y pensé que Maluma sería una buena versión latina, porque es aún más macho. Le conté a mi amiga Sabine un día que fuimos por cervezas y le hizo reír tanto la idea que decidí hacer la página”, cuenta la administradora.

El mensaje no se ha quedado en Facebook, sino que ha sido retomado por varios medios en México y Latinoamérica, además de que varios usuarios en Twitter hicieron comentarios al respecto.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne