Una mexicana explica por qué desanimó a su hija a cantar una canción de Maluma

Karla Verón publicó un video contando su experiencia al descubrir la letra del éxito del cantante ‘Cuatro Babys’

  • Comentar
  • Imprimir

Maluma es uno de los jueces en La Voz Kids México. Fue gracias a ese programa que la hija de la mexicana Karla Verón se hizo fanática del cantante colombiano. En un video, Verón cuenta que la niña de seis años le pidió una canción de él en YouTube. Cuatro Babys fue de las primeras en aparecer en los resultados. La regiomontana de 34 años dice que se paralizó cuando escuchó la letra de la canción y a su hija tararearla. El video en el que cuenta esta experiencia ha sido retomado por varias cuentas en Facebook, una de ellas registra más 17 millones de reproducciones en una semana.

En la publicación, Verón, actriz de doblaje y cantante, recita la letra de este éxito del intérprete:

Estoy enamorado de cuatro 'babys'.

Siempre me dan lo que quiero.

Chingan cuando yo les digo.

Ninguna me pone pero.

Dos son casadas.

Hay una soltera.

La otra medio 'psycho' y si no la llamo, se desespera.

La primera se desespera.

Se encojona si se lo echo afuera.

La segunda tiene la funda.

Y me paga pa' que se lo hunda.

La tercera me quita el estrés.

Polvos corridos, siempre echamos tres.

A la cuenta de una le bajo la luna.

Pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez.

“No dudo que Maluma sea buena onda y quien quiera cantar rolas misóginas y denigrantes para la mujer, de acuerdo, pero yo no creo que esta sea una buena influencia para mi hija”, comenta en el video. La mexicana añade que no tuvo otra opción que decirle a la pequeña por qué no debía cantar la canción. “Con palabras más suaves le expliqué lo que decía la canción y le pregunté, ¿a ti te gustaría que alguien le cantara una canción así a mami o a ti? Ella dijo que no".

Verón explica a Verne vía telefónica que no entró en detalles cuando le explicó el contenido de la letra de Cuatro Babys a su hija: “Sin subestimar la inteligencia de mi hija, le explique que la canción hablaba de actos de violencia y de cosas que no eran apropiadas para su edad”.

Ella añade que no ha sido necesario prohibirle a su hija escuchar canciones de este u otros cantantes. “En el video dije que le iba a prohibir cantar las canciones, pero luego pensé que eso iba a jugar en mi contra. Por eso, le di la opción de ver videos en YouTube pero bajo mi supervisión. Sigue viendo La Voz Kids, pero no ha querido escuchar ni una canción de Maluma”.

La mexicana realizó el video solo para sus amigos en Facebook. “Una amiga me pidió permiso para compartirlo y me dijo que le picara al ícono del mundito (para hacerlo público en la red social). Mi intención nunca fue hacer un video viral, ya no tuve control alguno”. La mexicana dio de baja el video en Facebook, pero lo ha publicado en su canal de YouTube.

A pesar de que la respuesta a su publicación fue positiva, Verón dice que ha recibido ataques en sus redes sociales a raíz de ella. “Me han enviado material pornográfico y han tratado de entrar a mis cuentas”, comenta Verón. “Entiendo que haya fanáticos de Maluma que estén muy molestos, pero no odio a Maluma. Mi intención solo era aconsejar a los padres a analizar la letra de las canciones que escuchan sus hijos. Me dio gusto ver en los comentarios que otros padres están siguiendo el consejo”.

Durante una entrevista con Primer Impacto transmitida el pasado miércoles, Maluma abandonó el estudio después de que le preguntaran sobre la controversia sobre la canción Cuatro Babys (no hicieron mención del video de la mexicana). El cantante le reclamó a los presentadores por hacer preguntas de temas que no se habían acordado previamente.

“Puedo entender que es difícil responder a esa pregunta”, dice Verón. “Tal vez no quiere levantar más polémica con su respuesta. Entiendo también que existe un público para sus canciones y él les está dando gusto, pero creo que tiene una responsabilidad moral de restringir su material a un público mayor de edad”.

Tanto en iTunes como en Spotify, Cuatro Babys incluye una advertencia de contener letra explícita. Sin embargo, este no es el caso para el video musical disponible en YouTube.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne