El discurso de un Emmy histórico: “Lo que nos hace diferentes es nuestro superpoder"

Lena Waithe es la primera mujer negra que gana un Emmy como guionista de comedia

  • Comentar
  • Imprimir

Lena Waithe es la primera mujer negra en ganar un premio Emmy al mejor guión de comedia. Lo compartió con Aziz Ansari por el capítulo Acción de gracias de la segunda temporada de la serie de Netflix Master of None. Su discurso de agradecimiento fue uno de los más aplaudidos de la noche. (Consulta en EL PAÍS la lista de ganadores).

La actriz y guionista comenzó dando las gracias a Aziz Ansari y a Alan Yang, creadores de la serie, y a Netflix y a Universal, además de a su novia. Después arrancó la parte más reivindicativa e inspiradora de su discurso, en la que agradeció su premio a “su familia LGBTQIA” (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, queer, intersexuales y asexuales).

Os veo a todos y a cada uno de vosotros. Lo que nos hace diferentes es nuestro superpoder. Cada día, cuando salís por la puerta y os ponéis vuestra capa imaginaria, salís fuera y conquistáis el mundo. Porque el mundo no sería tan hermoso si no estuviéramos en él. Y para todos los que estáis ahí y mostrasteis tanto amor por este episodio, gracias por acoger a un pequeño chico indio de Carolina del Sur y una chica negra queer del sur de Chicago. Os lo agradecemos más de lo que jamás sabréis. Gracias a la Academia por esto. Os queremos a todos. Que Dios os bendiga.

En el episodio, el personaje que interpreta Waithe habla a su familia sobre su sexualidad. Según explica en una entrevista publicada en The Hollywood Reporter, la idea del episodio salió tras una conversación sobre su personaje con Ansari y Yand, en la que acabaron hablando sobre su propia experiencia con su familia: “Hablé acerca de cómo le expliqué mi sexualidad a mi madre”, en una historia parecida a la que luego se narraría en la serie. Ansari le contestó: “Tenemos que contar esta historia”. Según Waithe, el episodio “es un homenaje precioso a mi familia y a las mujeres negras de todo el mundo”.

La serie era también candidata a ganar el Emmy al mejor actor (Aziz Ansari), la mejor actriz invitada (Angela Basset), mejor casting y mejor comedia, aunque no ganó ninguno de ellos. Sí se había llevado uno de los premios técnicos a la mejor edición.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne