¿Es un tupper? ¿Es una caja de Ikea? ¡No, es una urna!

La urna de la Generalitat no se parece a las utilizadas los últimos procesos electorales, pero recuerda a otras muchas cosas

  • Comentar
  • Imprimir

La Generalitat de Cataluña ha presentado el modelo de urna que tiene previsto utilizar en el referéndum del 1 de octubre. Fabricadas en plástico traslúcido y con una tapa negra, se parecen poco a las urnas utilizadas habitualmente en otras votaciones, aunque recuerdan a otras muchas cosas: en Twitter, muchos usuarios comentaban su parecido razonable con las cajas de almacenamiento que venden en bazares o en Ikea, por ejemplo. No es casual, porque como cuenta esta noticia, están fabricadas por la empresa china Smart Dragon, que vende en Alibaba.

"¿Y esto? No, esto son unas cajas de IKEA. Y la Guardia Civil tirándose de los pelos.

Ikea se ha llegado a colar fugazmente en los trending topics españoles este viernes 29, aunque las cajas de plástico de la empresa no han sido el único recipiente con el que se han comparado las urnas. También ha habido referencias a tuppers, cubos de fregar e incluso de basura. Y juegos de palabras.

Los otros parecidos de las urnas

"No es una urna, ¡es un tupper sex porque me estoy poniendo cachondo!"

Juegos de palabras

Es común que, cuando se empieza a bromear con un tema en Twitter, algún usuario resucite algún fragmento de Los Simpson para recordar que todo está en esa serie. Esta vez no ha sido así. Las urnas del referéndum no las predijeron los personajes de Matt Groening, sino los de Aquí no hay quien viva:

Ya que estás aquí...

... Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, pide en una carta publicada en The Guardian que la Comisión Europea intervenga en el conflicto. "La mayoría de la población quiere votar -escribe-, pero no desea un choque de trenes de consecuencias imprevistas".

... Según varios despachos de abogados, ya hay fondos de inversión y empresas extranjeras que piden informes jurídicos y financieros sobre el impacto de las leyes del referéndum y de transitoriedad. Algunas empresas han decidido congelar o descartar inversiones.

-Algunas grandes superficies como El Corte Inglés o las tiendas de Inditex han decidido no abrir en Barcelona durante el 1-O.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne