¿No recuerdas el título de aquella peli que viste de niño? En Twitter te ayudan

Porque Google no tiene todas las respuestas

  • Comentar
  • Imprimir
¿Pero cómo se llama esta peli? (Es la primera del test)
¿Pero cómo se llama esta peli? (Es la primera del test)

¿Cómo se llama esa película que viste hace años en la que salía un yogur maldito que lo comías y explotabas, y luego unos niños descubrían que venía de un lugar extraño? Muchos nos hemos hecho alguna vez preguntas similares, quizás con películas menos extravagantes. Apenas las recordamos, pero las recordamos con cariño.

A Antonio Rosa, estudiante de Cine de 23 años, también le ha pasado: a veces recuerda “escenas concretas o actores que aparecen pero no del título, y a veces lograr dar con ellas solo por una escena o por lo que recuerdas es complicadísimo. Así que pensé: voy a poner a prueba a Twitter".

Lo hizo arrancando un hilo que lleva más de 4.300 retuits y de 2.200 respuestas en menos de un día. Muchos describen una película que apenas recuerdan y los demás le ayudan a localizarla. Entre las respuestas algunos dan las gracias por resolver una duda "de años". Una duda que no siempre se puede resolver con Google.

También se ha convertido en un juego, dice Rosa, que es el organizador del Festival de Cine Fantástico Insomnia, del Puerto de Santa María, Cádiz: "No solo ayudas a la gente a encontrar pelis, sino que para muchos es un reto adivinarlas. Es un servicio comunitario”.

Y está sirviendo para encontrar pequeñas joyas, explica: “No solo adivinan pelis y ya está, sino que abres el tuit, ves las definiciones e imágenes que comparte la gente y muchos mencionan a sus amigos para decirles ‘esta tenemos que verla’”.

Como, quizás, la película del yogur maldito, que mencionábamos al principio y que suena divertida. Si no la conoces, está en este test que hemos preparado con algunas de las películas que han surgido del hilo. Pincha en la imagen para ver la respuesta.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne