Vicente Fox hace una nueva parodia de sí mismo en un anuncio de ‘Club de Cuervos’

En el falso spot político apoya a cierto candidato en la serie de Netflix

  • Comentar
  • Imprimir

Vicente Fox protagoniza el más reciente anuncio de la serie mexicana de Netflix Club de Cuervos. El comercial, hecho a modo de spot político, apoya a un personaje de la serie que se lanza de candidato a un puesto público. El video, publicado en Facebook, acumula más de 1,4 millones de reproducciones en siete horas. [Aviso: el video y este artículo contienen espoilers].

“Solo hay algo peor que un fucking wall”, dice Fox, haciendo una alusión a sus recurrentes críticas contra Trump, “es el beneficio propio”. El expolítico continúa: “En cambio, este candidato es una muestra de que cuando se quiere alcanzar una estrella, hay que hacer todo lo necesario, hay que ser un verdadero líder”. En el video, se ve a Fox hablando en su despacho con fotografías de él y Chava Iglesias, protagonista de la serie.

En la tercera temporada de la serie, el personaje interpretado por Luis Gerardo Méndez se postula como candidato a la gubernatura del ficticio Estado de Nuevo Toledo. Su partido, el Partido Republicano Liberal (PRL), también inventado, tiene algunas similitudes con el Partido Acción Nacional, al que pertenece el expresidente.

En la publicación de Facebook, varios usuarios se han quejado por la aparición de Fox, ya que consideran que su presidencia no fue precisamente ejemplar. Otros responden que no es necesario politizar, pues se trata de una broma para promocionar una serie de comedia.

Tanto en el show como en su publicidad se han hecho varias parodias de la política mexicana. En otro video se ve a Chava Iglesias enviando a un mensaje a sus paisanos nuevotoledanos que replica muchas características de los spots políticos en México.

No es la primera vez que Vicente Fox participa en un video cómico en redes. Desde el verano de 2017, el guanajuatense es el protagonista de una serie de la plataforma Super Deluxe en el que envía mensajes burlones a Donald Trump. Cada uno ha registrado millones de reproducciones en menos de un día de publicados. Sin embargo, no han estado exentos de críticas de los usuarios mexicanos, que no consideran a Fox la persona ideal para criticar al presidente estadounidense.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne