Truqui: si el anuncio dice "a un minuto del metro", ve al Maps y compruébalo

Si no te fías de las fotos, desconfía también de las distancias

  • Comentar
  • Imprimir

Segundo día de Coqueto, mejor ver, el blog desde el que cuento en directo cómo va la búsqueda de piso en Madrid para una persona sola por menos de 600 euros. Hoy quiero contarte un truquito: no te creas todo lo que dice el anuncio ni lo que te jurarán al otro lado del teléfono. Así como desconfías de las fotos que te enseñan, desconfía de las distancias, sobre todo si no conoces la zona y tener paradas de transporte público cerca es importante para ti.

Te pongo un ejemplo. Vamos con un “mejor ver” ahí colocado al final de la descripción. Sí, ya sé que dije que buscaría con un límite de 600, pero las alertas las tengo puestas hasta 650 euros. Por hacerme daño a mí misma, básicamente, porque lo de regatear en alquileres ahora mismo es una leyenda urbana:

Lo que prometían:

La cruda realidad medida por Google Maps (y de Google Maps sí me fío):

La velocidad promedio de un ser humano andando es de 5,3km a la hora (y yo tiraría la media hacia abajo). Esto es 11-12 minutos por kilómetro, lo que aproximadamente nos indica Google Maps. Vamos, que lo de recorrer 1,3 km andando (que no corriendo) en 10 minutos es complicado.

Este, directamente, ni fui a verlo. Al menos me ahorré el paseo.

Otro: el concepto “muy cerca del metro”.

Muy cerca: 12 minutos andando al metro más cercano (y a buen ritmo).

Y como no hay dos sin tres: lo "muy próximo", 10 minutos callejeando.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne