El bocadillo 'a la catalana' de este bar de Málaga ahora es bocadillo andaluz

El cartel que explica con humor el cambio se ha popularizado en WhatsApp

  • Comentar
  • Imprimir

El conflicto político en Cataluña sigue candente, aunque algunos han decidido tomarlo en la medida de lo posible con humor. Un bar de Málaga, ha decidido cambiar el nombre de uno de los bocadillos que sirve. En vez de pitufo a la catalana, ahora se llamará pitufo andaluz. Chema Marrón, el dueño del local, explica en un cartel que se ha popularizado a través de WhatsApp las razones del cambio: al fin y al cabo, todos los ingredientes son locales. "Me alegro de que haya trascendido como algo gracioso, porque no pretendíamos ofender a nadie, tal y como están las cosas", cuenta a Verne a través del teléfono.

Marrón, de 47 años, regenta el bar situado en las instalaciones del equipo de fútbol CD La Unidad y asegura no saber quién hizo la foto que ha empezado a moverse de teléfono en teléfono.

En el cartel, argumenta el cambio de nombre detallando los ingredientes del bocadillo. El pan, el tomate y el aceite proceden de distintas zonas de Málaga y el jamón es de Granada. "Como esto es una democracia... pido el referéndum para el cambio de nombre de este bocadillo a... pitufo andaluz", dice el texto.

"Vimos una broma parecida en redes sobre el tema de los productos catalanes y, con el cachondeo típico de los andaluces, hicimos una versión para nuestro negocio. Lo colocamos el domingo y un día después, el lunes, ya lo vi por redes", explica el dueño del local.

La imagen ni siquiera aparece en los perfiles en redes sociales del bar malagueño y su creador asegura haberlo retirado del establecimiento. Lo que no puede evitar es que siga viralizando. "No lo hicimos con la intención de que se popularizara. Fue un chiste para que quedara entre nosotros, los que llevamos el bar y los que vienen a él. Ya te puedes imaginar ahora el cachondeo con los clientes que vienen al bar".

No es el único bar que ha bromeado a partir del enrevesado conflicto político en Cataluña. El discurso de Carles Puigdemont del martes ha desconcertado a muchos. Lo que no se esperaba nadie era que el presidente de la Generalitat declarara la independencia de Cataluña y luego la suspendiera. Este cartel del bar La Nova Farga de Barcelona emula en su mensaje al presidente de la Generalitat: "¡Declaro que hoy todas las cervezas serán gratis! Pero queda en suspenso para poder dialogar con Estrella Damm".

Ya que estás aquí...

… Puigdemont declara la independencia de Cataluña, pero propone dejarla en suspenso, en un pleno que comenzó una hora tarde por discrepancias con la CUP.

… Esta declaración seguida de su suspensión ha decepcionado a muchos de los independentistas que seguían la comparecencia de Puigdemont cerca del Parlament.

... Y Rajoy activa el 155 con apoyo del PSOE y accede a reformar la Constitución.

… Sigue aquí la información sobre el conflicto catalán minuto a minuto.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne