Este suelo es plano: la ilusión óptica que te hará tropezar

Es la entrada de una empresa británica de azulejos

  • Comentar
  • Imprimir

Este pasillo de la empresa de azulejos británica Casa Ceramica es plano, aunque no lo parezca por su forma y disposición.

Quien publicaba la foto era Duncan Cook, propietario de esta empresa de Manchester, en respuesta al tuit que mostraba el suelo de un FNAC de Francia que jugaba con un efecto similar: las líneas curvas de la moqueta dan la impresión de que hay agujeros en el suelo.

Aunque el tuit de Cook es de septiembre, la imagen del pasillo de su compañía se ha popularizado sobre todo tras una publicación de Reddit del 10 de octubre, en la que se aventuraba que este diseño evitaría que la gente corriera por el pasillo. No es cierto; tal y como explica la empresa a Verne por correo electrónico, "la entrada se diseñó para mostrar lo que se puede hacer con azulejos". La ilusión se ve mejor en fotografía que en vivo: "Los clientes se sorprenden cuando entran", pero "aún más cuando les enseñamos lo que ocurre a través de una cámara".

Los empleados de la compañía "probando" el suelo. Imagen cedida por Casa Ceramica

Se trata del pasillo que lleva a la sala de muestras de la empresa, donde los clientes pueden ver los productos que distribuye. Porque sí, esta ilusión está creada con azulejos, como se ve en estos vídeos de las obras.

Según cuenta la empresa, el suelo lleva un año instalado, después de que lo diseñaran los dos directores de la compañía, Matthew Armstrong y el propio Cook, quienes desde un primer momento querían crear una ilusión óptica. 

Su primera idea era aprovechar que el pasillo se inclina un poco hacia arriba "y hacer que el techo fuera hacia abajo, de modo que pareciera que el espacio disminuye. Así es como pensaron en el concepto de Alicia en el país de las maravillas" y en un suelo que recordara a un tablero de ajedrez como el de la película. De hecho, en las paredes hay citas del libro y de la película, además de citas de Roald Dahl y versos del poema This is the place, de Tony Walsh, dedicado a las víctimas del atentado de Manchester de mayo.

La compañía compartió el año pasado imágenes de su diseño y construcción en Instagram, y un vídeo en el que se veía a uno de sus empleados jugando con esta ilusión.

El efecto, por cierto, solo funciona en uno de los sentidos, como mostraba el propio Cook en otra imagen.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne