“Tranquilo, viejo”: Drake Bell recrea su meme en español en una visita a México

A petición de sus fans, el actor suele repetir una frase de un episodio de 'Drake & Josh' que se popularizó en internet

  • Comentar
  • Imprimir

El actor y cantante Drake Bell visitó Guadalajara el pasado fin de semana para dar un concierto en el Festival de Arte y Comunidad en Zapopan. El estadounidense es mejor conocido por el show Drake & Josh de Nickelodeon. Una de las frases de su personaje es particularmente famosa en internet: “Oye, tranquilo, viejo”. El actor lo sabe y por eso la dijo para un fan mexicano durante el evento en Zapopan. El video del momento registra más de 1,2 millones de reproducciones en dos días.

La escena en la que Bell dice esta frase se ha convertido en un meme tanto en inglés como en español. Se usa para responder a la gente que exagera alguna situación o llega a niveles emocionales muy intensos.

La frase proviene del episodio 14 de la tercera temporada de la serie: Theater Thug (delincuente del teatro), estrenado en 2006. En él, Josh debe interpretar a un asaltante en un cine y Drake, una de sus víctimas.

Más una década después, Bell repite esta escena cuando los fans se lo piden, tanto en inglés (Whoa, take it easy, man), como en español, como se ve en un par de videos en YouTube.

Durante su visita en la capital de Jalisco, Bell también tuvo un encuentro con el boxeador mexicano Saúl El Canelo Álvarez. "Increíble estar con mi amigo Canelo en Guadalajara", tuiteó el actor junto con una selfi con el tapatío. El tuit registra más de 3.000 retuits en dos días.

La serie Drake & Josh, que salió del aire hace 10 años, ha inspirado decenas de memes y momos (bromas sobre situaciones absurdas y cotidianas). Aquí publicamos algunos de nuestros ejemplos favoritos.

Cortesía: Eres todo un loquillo

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne