El Capitán América, Hulk y Luke Skywalker ofrecen su apoyo a una víctima de bullying

La historia del joven Keaton Jones ha superado los 21 millones de reproducciones en Facebook en menos de tres días

  • Comentar
  • Imprimir

Kimberly Jones, una mujer de Tennesse, en Estados Unidos, ha contado en su Facebook que el pasado 6 de diciembre tuvo que recoger a su hijo Keaton del colegio porque tenía miedo de ir a almorzar con sus compañeros. Ya con su madre, el pequeño grabó un vídeo contando el acoso que sufría, y lo publicaron en sus redes. "Se burlan de mi nariz, me llaman feo. Dicen que no tengo amigos", cuenta en la grabación. El vídeo original –que ya no se encuentra disponible– Ha superado los 21 millones de reproducciones en menos de tres días y decenas de artistas y deportistas le han mostrado su apoyo.

En el vídeo, grabado por su madre, Keaton Jones comienza preguntándose cómo puede haber gente que disfruta abusando de los demás. "¿Por qué hacen esto? ¿Cómo encuentran satisfacción en ser malo con personas inocentes?", dice. Cuando su madre le pregunta por lo que ha pasado, el pequeño afirma que las agresiones no fueron solo verbales: también le tiraron leche, le pusieron jamón bajo la ropa y le lanzaron pan.

Mientras el niño llora, su madre le pregunta por cómo le hace sentir todo eso. "Si me lo hacen a mí, seguro que se lo hacen a más gente y eso no está bien", contesta. "No hay que criticar a la gente que es diferente, no es su culpa. Pero si se burlan de ti, no dejes que te afecte. Es duro, pero todo mejorará algún día".

Después de que el vídeo se popularizara en Facebook, donde se ha compartido más de 400.000 veces, muchos artistas y deportistas han querido mostrar su apoyo a Keaton. Entre ellos, Demi Lovato, Mark Hamill, Mark Ruffalo, Millie Bobbie-Brown, Katy Perry, Enrique Iglesias, Snoop Dog...

Pequeño colega, yo también sufrí bullying cuando era niño. Estás en lo cierto, #ItGetsBetter (todo mejorará). Eres mi héroe. Protege tu corazón. Tienes un amigo en Hulk.

Keaton, no gastes tu tiempo preguntándote por qué lo hacen los abusones. Son gente triste que piensa que lastimar a los demás les hará sentir mejor porque realmente no se gustan a sí mismos. Están celosos porque eres muy inteligente y guapo. Tu amigo, Mark Hamill.

Keaton, esto es muy acertado. ¿Por qué la gente hace eso? Creo que eres muyyyyyy guay, Keaton. Quiero ser tu amiga (pero en serio), tú eres alucinante.

Keaton, pequeño, no estás solo. ¡Hay muchas personas que salen del bullying mucho más fuertes, y tú serás una de ellas! Dios te bendiga, cariño.

Esto me ha roto el corazón. Por favor, seamos amables los unos con los otros.

Esto es descorazonador. Keaton, eres muy fuerte por contar esto y preocuparte tanto por los demás.

Say lil Man U gotta friend in me for life hit me on dm so we can chop it up love is the only way to beat hate 👊🏾☝🏾

Una publicación compartida de snoopdogg (@snoopdogg) el

Eh, pequeño hombre, yo soy tu amigo para toda la vida, envíame un dm para que podamos hablar, el amor es el único camino para superar al odio.

Otros, no solo han compartido su historia: el "Capitán América" Chris Evans lo ha invitado al estreno de Vengadores: guerra infinita; el director de Coco y Toy Story 3 lo ha invitado a los estudios de Pixar, la actriz Hailee Steinfeld le ha pedido que sea su pareja en la premiere de su próxima película, el presidente de la liga de artes marciales UFC lo ha invitado a visitar su sede y Donald Trump Jr, el hijo del presidente de Estados Unidos ha afirmado que si Keaton acepta esta visita, puede alojarse en su casa. El tuit de Evans ha superado los 145.000 retuits en menos de 24 horas.

Mantente fuerte, Keaton. No dejes que te vuelvan frío. Prometo que mejorará. Mientras esos punks deciden qué tipo de personas quieren ser en este mundo, ¿Os gustaría a ti y a tu madre venir al estreno de Vengadores en Los Ángeles el año que viene?.

¡Hola! Dirigí Coco y Toy Story 3. Si Keaton quiere visitar Pixar, ¡está invitado!

Este chico es increíblemente valiente, el vídeo me ha llegado de verdad. @danawhite [es el presidente de la UFC, que lo invitó a la sede de la liga], si acepta la oferta para ver la sede la UFC, me sentiré honrado de recibirlo a él y a su familia si necesitan un lugar donde alojarse.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne