Tu grupo de WhatsApp de padres está en esta parodia de Twitter

"Que se mejore"

  • Comentar
  • Imprimir

Esta conversación de un grupo de WhatsApp de padres sobre la representación de un belén en el colegio es ficticia, pero para muchos refleja tan fielmente la realidad que se ha compartido más de 14.000 veces desde la noche del martes 12 de diciembre.

Es obra de Juan G., un onubense de 40 años que es también fue autor de la cuenta del diccionario andaluz-guiri de Twitter que, por ejemplo, traduce “of course” por “no ni ná”. En este caso se ha basado en una conversación con unos amigos sobre estos grupos de padres y, también, en su propia experiencia: “Yo tengo dos hijos (un niño y una niña) y hoy precisamente hemos ido a buscarle el traje de pastorcillo al niño”, contaba este miércoles por la tarde a Verne.

El hilo no solo se ha movido por Twitter: como cuentan varios de sus comentaristas (y el propio Juan) también se ha compartido por WhatsApp. De hecho, ha llegado a padres del grupo del propio Juan G.: “Esta tarde hemos ido a un cumpleaños en el que estaban varios padres de mi grupo y varios me han comentado que lo han leído y se han reído mucho”.

Y añade que mucha gente se siente identificada con el hilo, "pero nadie se da por aludido y dice ‘este soy yo’, porque en los grupos hay roles muy distintos. Está el despistado, que no se entera de nada y luego pide un resumen, el que se enfada por todo, el moderador que intenta centrar un tema…”. Y el que pide que se rece por Kenia.

Juan G. termina su hilo con un: “Y ahora que alguien diga que exagero”. No solo nadie le ha dicho tal cosa, sino que algunas respuestas han añadido pantallazos de sus propios grupos, mostrando que sus tuits en ocasiones parecían más un retrato fiel que una parodia. La narración ha tenido tanto éxito que cuenta con segunda parte. Suma más de 1.300 retuits desde el martes.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne