La selección femenina de rugby lucha contra los estereotipos machistas en este anuncio

La marca deportiva Joma ha lanzado el 'spot' a través de sus redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

"Ese deporte no es para chicas", "Claudia, la marimacho", "¿eres lesbiana, no?", "vaya piernas de señorita...". Cuatro jugadoras de la selección femenina de rugby comentan a cámara las frases que alguna vez han escuchado cuando personas de su entorno conocen su profesión. El vídeo juega al contraste entre lo positivo y lo negativo y las deportistas hacen balance. También mencionan las buenas palabras que reciben para recordar que "seas como seas, tienes un sitio. Solo hay que ser valiente", como dice el lema de esta campaña de Joma.

La marca deportiva, patrocinadora oficial del equipo al que se conoce como Las leonas, ha lanzado a finales de diciembre este spot a través de sus redes sociales. Medios de comunicación e instituciones deportivas lo han compartido en sus cuentas de Twitter y Facebook.

En ese juego de contrastes que plantea el vídeo, también se recopilan frases positivas. "Una niña me ha dicho que quiere ser como yo de mayor", comenta entre lágrimas Carlota Meli; "nunca me han visto tan feliz haciendo algo", dice Beatriz Domínguez. Las dos deportistas participan con sus testimonios junto a Lourdes Alameda y Claudia Alonso.

El rugby cuenta en España con casi 35.000 licencias de jugadores, pero solo un diez por ciento de ellas son femeninas, según datos de la Federación Española de Rugby que recoge la Agencia Efe.

Aroa González, que fue capitana de la selección hasta que este verano se retiraba tras 20 años jugando al rugby, contaba en agosto a El País Semanal cómo fueron sus inicios en este deporte.

"Cuando empezaba no había ni tallas para ellas. Se alojaban en colegios mayores sin calefacción antes de entrenar en un campo nevado para preparar las competiciones", cuenta el artículo de Luis Javier González. En estos 20 años, la jugadora ha compatibilizado el rugby con otro trabajo y ha acudido a mundiales en su mes de vacaciones. Otras de sus compañeras de la selección son profesoras, arquitectas o empleadas de banca.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne