¿Por qué Paraguay colocó banderas de México sin el escudo nacional?

En la ceremonia de bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto, los jardines lucieron banderas sin el símbolo patrio

  • Comentar
  • Imprimir

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó una visita de Estado a la República del Paraguay este jueves. En la ceremonia de bienvenida, encabezada por el mandatario paraguayo, Horacio Cartes Jara, varias banderas fueron colocadas en los jardines del Palacio de los López, en la ciudad de Asunción, sede del poder ejecutivo de este país.

Sin embargo, la ausencia del escudo nacional en las banderas llamó la atención de miembros de la prensa mexicana que acompañan al mandatario, así como de varios usuarios en redes sociales. Estos últimos criticaron al gobierno local por recibir al presidente mexicano con la bandera italiana, que tiene los mismos colores y distribución de estos.

Rolando Mendoza, jefe de protocolo del Gobierno de Paraguay, dijo a diversos medios de comunicación que las banderas de México y de Paraguay no tenían ningún escudo oficial, solo los colores. “Para nosotros una bandera con escudo es un pabellón nacional, un símbolo nacional y por ende no lo podemos usar como un elemento decorativo, ya que están en los jardines”.

Mendoza explicó que de igual forma, en las banderas que colgaban de los balcones del Palacio de López no habían colocado ningún escudo, ni de México ni de Paraguay. “Detrás de los presidentes sí estaban los dos pabellones oficiales, en los interiores sí podrán observar todas las banderas con su escudo”, detalló.

Los representantes del gobierno de Paraguay en México dijeron desconocer este tipo de ptotocolo. Roberto Pauly, primer secretario de la Embajada de Paraguay en México, dijo desconocer las causas por las que se retiraron los escudos de las banderas. “Ciertamente, es muy extraño, pero desconozco la razón”, dice el diplomático a Verne vía telefónica.

En esta visita de Estado se llevó al cabo la firma de diversos documentos de colaboración, así como una reunión con autoridades de economía y empresarios de la República del Paraguay.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne