Lo sentimos, fans de ‘Friends’: el nuevo tráiler que has visto en redes es falso

Está hecho por un fan con fragmentos de películas en las que han aparecido los actores de la serie

  • Comentar
  • Imprimir

Ser fan de Friends en 2017 consiste, básicamente, en tres cosas: ver la reposición de la serie, hacerse ilusiones con los anuncios de su regreso… y desilusionarse al descubrir que esos anuncios son falsos. A mediados de este enero, las esperanzas de sus seguidores volvieron a avivarse en vano: un tráiler titulado Friends (2018) ha hecho creer a muchos fans que la serie tendría película este año, pero se trata solo de un montaje hecho por un fan. El vídeo ha superado los 3 millones de reproducciones en YouTube en una semana, y ha provocado que las búsquedas globales de “Friends Movie” (película de Friends) se disparen.

El creador del vídeo, en su descripción, explica que el falso tráiler recrea la continuación de la serie, que retoma el argumento unos años después de la temporada final. Ahora, Mike y Phoebe tienen problemas con el matrimonio, Monica y Chandler se están divorciando…

Aunque la descripción del vídeo original alerta de que no es un tráiler real, muchas páginas –como un perfil falso del actor Will Ferrell, donde ha superado los 40 millones de reproducciones en 72 horas– han omitido esta información. El falso tráiler está hecho con escenas de otras películas y series en las que ha trabajado el reparto de Friends, pero los que no se han percatado de ello han mostrado su alegría por el regreso de Phoebe, Chandler y compañía:

El regreso de Friends es un bulo que vuelve cada cierto tiempo. Resucitó en mayo de 2017, cuando un perfil falso del actor David Schwimmer, el actor que encarna a Ross Geller, publicó un cartel con el marco amarillo de la puerta de casa de Mónica y la leyenda “Invierno de 2018”. Después de superar los 235.000 compartidos en un día, el perfil desapareció.

El portal especializado en desmentir bulos Snopes explicó tras la aparición de este cartel falso que Lisa Kudrow, Phoebe en la serie, ya había advertido que no iba a haber ningún tipo de regreso. Tampoco hay ninguna información al respecto en IMDB, la mayor base de datos de cine y televisión de la red, ni en el perfil de los actores ni en el de la serie.

Los protagonistas de Friends se reunieron en 2016, pero no para volver a trabajar en la serie: fue una aparición televisiva de 12 minutos en el homenaje a James Burrows, uno de los directores de la serie. Si necesitas consuelo después de haberte desilusionado (otra vez) con el falso tráiler, tal vez esa mini-reunión te consuele al menos un poco, aunque falte Chandler:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne