El espectáculo con 1.200 drones que ha batido un récord en los Juegos de Invierno

Ha conseguido el Guinness de "mayor número de naves no tripuladas volando simultáneamente"

  • Comentar
  • Imprimir

Primero, lo hicieron en 2015. Intel, la fabricante de procesadores informáticos, hizo volar en Alemania 500 drones para hacerse con el Guinnes de "mayor número de naves no tripuladas volando simultáneamente". En los Juegos Olímpicos de Invierno, en PyeongChang, han logrado superarse, y a lo grande: este 9 de febrero, la empresa ha mostrado un espectáculo con 1.218 drones.

El espectáculo con drones ouede verse a partir del minuto 5

En el vídeo, el millar de drones forma las figuras móviles de un snowboarder y los anillos olímpicos. Fue emitido durante la ceremonia de inauguración de los Juegos en las pantallas del estadio y en algunas cadenas de televisión, aunque había sido grabado con anterioridad, durante el pasado diciembre. Intel ha enseñado parte de la preparación del espectáculo en un breve making of:

Por posibles problemas logísticos y de regulación del tráfico aéreo, estas puestas en escena suelen pregrabarse e insertarse después en los espectáculos. Intel hizo lo mismo para el show de Lady Gaga en la SuperBowl de 2017, que tuvo como telón de fondo cientos de drones con los colores de la bandera estadounidense. Todos esos drones podían verse en las pantallas del estadio y en la retransmisión por televisión, pero no en el cielo, en vivo, durante la actuación de la cantante.

Aunque el espectáculo de los 1.200 drones era pregrabado, Intel pretendía realizar en directo una actuación similar a pequeña escala, con 300 drones. Sin embargo, esta no llegó a realizarse. Según ha explicado un portavoz del Comité Olímpico al diario estadounidense USA Today, tuvo que cancelarse en el último minuto a causa de un problema logístico imprevisto.

Este 10 de febrero, la organización de los Guinnes ha anunciado a través de Twitter que los 1.200 drones habían batido el anterior registro de Intel. La empresa de procesadores le ha quitado a los deportistas el privilegio de batir el primer récord de estos Juegos Olímpicos de Invierno.

Enhorabuena a Intel, que ha logrado un nuevo récord de "Mayor número de aeronaves no tripuladas volando simultáneamente", con 1.200 drones en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, en Corea del Sur.

Para que todos estos drones formen figuras en el cielo, Intel utiliza modelos reales. Según ha explicado a Wired Natalie Cheung, encargada de espectáculos aéreos de Intel, el equipo de animación utiliza fotografías "para obtener el contorno y la forma exacta que formar en el cielo". Después, con un programa de diseño 3D, se asigna un espacio a cada dron, como si fueran píxeles en una imagen digital. Después, se repite el proceso 1.217 veces.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne