50 madres cantan en el coche junto a sus hijos para apoyar el Día Mundial del síndrome de Down

El vídeo publicado en YouTube supera las 650.000 reproducciones

  • Comentar
  • Imprimir

Son 50 madres, 50 niños y un solo cromosoma de más. Las mujeres que aparecen en este vídeo quieren demostrar que tener hijos con síndrome de Down no es devastador. Aparecen junto a ellos cantando en sus coches, como en el Carpool Karaoke de James Corden que tanto éxito ha tenido en redes sociales. Publicada en YouTube una semana antes del 21 de marzo, Día Mundial del síndrome de Down, la grabación supera los 650.000 reproducciones hasta el momento.

El galés Jamie McCallum habla de cómo es ser padre de una niña con síndrome de Down en el blog Wouldn't change a thing (No cambiaría nada). Hasta que decidió se ha encargado de unificar en un vídeo las decenas de grabaciones hechas para este proyecto.

Se las enviaron algunas de las madres que forman parte del grupo de Facebook Designer Genes, explica él mismo en un mensaje en su perfil de Facebook que se ha compartido más de 56.000 veces.

Madres e hijos cantan juntos el tema A thousand Years, de Christina Perri, y lo hacen en makaton, un sistema de comunicación que combina el lenguaje de signos con la voz hablada. Muchas de las madres del grupo lo aprendieron viendo vídeos de Singing Hands, que aplican terapia musical para mejorar la comunicación con niños con diferentes minusvalías.

Singing Hands es una organización sin ánimo de lucro que nació a su vez por iniciativa de Suzanne y Tracy, dos madres de niños con minusvalías. Ambas suelen grabar vídeos musicales utilizando makaton, pero el mes pasado Tracy estaba recuperándose de una operación en su hombro, así que Suzanne decidió que su propia hija, Ella, apareciera en su lugar.

Escogieron una de las canciones favoritas de la adolescente, el tema de Christina Perri, que aparece en la banda sonora de la saga Crepúsculo. Así es como inspiraron a McCallum para rodar este particular karaoke con 50 madres y sus hijos. El Día Mundial del síndrome de Down intenta eliminar mitos y mostrar esta condición desde un punto de vista positivo.

Tanto James Corden, presentador del formato televisivo que imitan, como la intérprete de la canción que suena en los vídeos han compartido en redes sociales este propuesta.

"Este es el Carpool Karaoke más bonito. Me ha hecho llorar"

"¡Esto es lo mejor! ¡Qué honor que eligieran mi canción!"

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne