Pásaselo a tu amigo madridista: Benatia no ha reconocido el penalti al Real Madrid

Las declaraciones son un bulo que se ha propagado desde Twitter

  • Comentar
  • Imprimir
La imagen que aparece en el bulo ni siquiera es de después del partido: es de 2014, cuando Medhi Benatia jugaba en el Bayern de Munich
La imagen que aparece en el bulo ni siquiera es de después del partido: es de 2014, cuando Medhi Benatia jugaba en el Bayern de Munich

El penalti que ha dado al Real Madrid el pase a semifinales de la Champions se ha convertido en la charla inevitable de este 12 de abril entre los aficionados al fútbol. Hay quien lo ve claro, quien no, quien hace bromas al respecto... Y quien se sirve de bulos para avalar su opinión. Es posible que hayas leído o escuchado que Medhi Benatia, el autor del penalti, ha reconocido que tocó a Lucas Vázquez y que ellos también hubieran reclamado la pena máxima. Benatia, sin embargo, nunca ha hecho esas declaraciones.

A las 23:50 horas, el tuitero dr7n –que cuenta apenas con 150 seguidores– publicó un tuit con declaraciones falsas de Medhi Benatia en las que reconocía el penalti, y citaba como fuente de las mismas al medio francés BeIN Sports. El mensaje ha superado los 3.500 retuits en menos de un día. También han aparecido copias muy retuiteadas en español, y la imagen de una de ellas ha acabado siendo un socorrido recurso en las discusiones de WhatsApp:

Estas declaraciones, sin embargo, nunca tuvieron lugar. BeIN Sports sí ha hablado con el futbolista marroquí, pero este no ha dado la razón al árbitro. Al contrario. Sus declaraciones fueron: "No se puede cometer un error en este tipo de acción. Cada vez estoy más disgustado con este mundo del fútbol", explica. "Un árbitro no puede permitirse conceder un penalti como ese en el minuto 93 y matar el trabajo hecho". Este es el vídeo real –en francés– de las declaraciones del futbolista:

Si has visto el vídeo, es posible que te hayas dado cuenta de otra cosa: en la fotografía que Dr7n compartía en su tuit y en el vídeo real de BeIN Sports, Benatia va vestido de forma diferente. Tal y como han respondido algunos tuiteros al bulo, la imagen que acompaña el  mensaje falso de Dr7n no es actual: es un pantallazo de un video de YouTube de 2014, de cuando Medhi Benatia era jugador del Bayern de Munich.

Si quieres argumentos a favor o en contra del penalti, puedes ver la fotogalería con 18 imágenes del momento publicada por EL PAÍS. También puedes reírte del asunto y echar un vistazo a las decenas de memes sobre la decisión arbitral.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne