Kanye West pierde y recupera 10 millones de seguidores por un fallo de Twitter

'Los dos somos energía de dragón', dice el rapero sobre Trump

  • Comentar
  • Imprimir

La postura conservadora del rapero Kanye West (40 años) no es desconocida para sus seguidores, pero un nuevo torrente de tuits en apoyo a Trump y a otros líderes de la llamada alt-right estadounidense, unido a un momentáneo descalabro en su contador de seguidores, ha hecho pensar que había perdido 10 millones de seguidores en un día por nuevos mensajes en apoyo al presidente. West había escrito que tanto él como Trump son "energía de dragón" y había compartido imágenes presumiendo de tener firmada por el presidente la icónica gorra con su lema de campaña: Make America Great Again.

Sí, ese garabato es la firma de Trump.

"Cómo perder 10 millones de seguidores con un solo tuit..."

El contador le ha devuelto sus seguidores y un portavoz de Twitter ha calificado este baile de cifras de "inconsistencia" en declaraciones a Usa Today y a The Verge, después de que la prensa estadounidense se hiciera eco de los seguidores supuestamente perdidos. En 2016 le ocurrió algo similar al youtuber más popular de España: El Rubius perdió en cuestión de horas cuatro millones que recuperó poco después y lo achachó a un "bug [un fallo] por haber desactivado la cuenta" días atrás, tras el acoso de un grupo de hackers. También hubo rumores que relacionaron la pérdida de seguidores con el hecho de que el youtuber hubiera iniciado una relación sentimental. Según explica Gizmodo, no sólo le puede ocurrir a famosos tuiteros estrella, sino que este tipo de problemas técnicos ha ocurrido más veces.

"No tienes que estar de acuerdo con Trump pero la mafia no va a impedir que le quiera. Los dos somos energía de dragón. Él es mi hermano. Amo a todo el mundo. No estoy de acuerdo con todo lo que hace alguien. Eso es lo que nos hace individuos. Y tenemos derecho al pensamiento independiente"

West volvió a Twitter hace unas semanas, tras casi un año con su cuenta cerrada. Ya ha recuperado los seguidores perdidos -tiene más de 27 millones y llegó a caer a 18- y continúa su política de seguir sólo a una persona, que no es el presidente sino su esposa @KimKardashian, la más conocida de la saga del millón de dólares. Precisamente ella, tras el jaleo generado este miércoles, le pidió a West que matizara que no siempre está de acuerdo con Trump, según contó en otro tuit el rapero. "No estoy de acuerdo con todo lo que hace. No estoy al cien por cien de acuerdo con nadie excepto conmigo mismo", añadió.

A Trump, por cierto, todo esto le ha encantado y le ha dado las gracias en público en la misma red social, el canal de comunicación preferido del presidente de Estados Unidos.

No es el primer mensaje reciente en el que ha mostrado su apoyo a figuras de la derecha estadounidense. Recientemente elogió también en Twitter a la youtuber conservadora (y afroamericana) Candace Owens. También compartió unos vídeos de Scott Adams, el creador de Dilbert, otro de los partidarios de Trump. Sin embargo, también hay que apuntar que en otras ocasiones el músico ha manifestado su apoyo a ideas más progresistas, como el feminismo, al control de armas y al movimiento Black Lives Matter. De hecho, para muchos todos estos mensajes solo son una forma más de llamar la atención antes de publicar su nuevo disco.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne