¿Sabes cuánto cuesta la entrada de estos conciertos?

De Beyoncé a Miguel Poveda, estos son los precios por verlos en directo

  • Comentar
  • Imprimir
Amaia Alfred
Los integrantes de Operación Triunfo 2017 durante un concierto. Gtres

Los conciertos celebrados en España en 2016 recaudaron 224,5 millones de euros, según la última edición del Anuario de la SGAE. Se trata de la cifra más alta en los últimos 10 años. El precio medio de la entrada de uno de ellos en España se sitúa en los 13,20 euros, según la empresa Ticketea. Pero se llega a pagar mucho más para acceder a las actuaciones en directo de las giras de Operación Triunfo o Pet Shop Boys. ¿Sabes cuánto cuesta ir a estos conciertos?

ampliar foto

Haz clic para ampliar la imagen. Cifras en euros / Anurario SGAE

Los precios para asistir al concierto benéfico que los integrantes de Operación Triunfo 2017 celebran el 29 de junio en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid van de los 23 euros de una entra con visibilidad reducida a los 162 euros del acceso VIP. Los tickets pueden comprarse el lunes 7 de mayo, pero existe una preventa para los clientes de un banco español.

Es cierto que son precios algo más baratos que los del resto de recitales de la gira: una entrada en pista en el Bernabéu cuesta 35 euros frente a los 43 euros de Valladolid y los 45 euros de Málaga. A pesar de la pequeña rebaja, sigue pareciendo caro para algunos seguidores del concurso, teniendo en cuenta el carácter solidario de este concierto.

A pesar de que el IVA aplicado a los espectáculos en directo descendió del 21% al 10% desde el verano de 2017, esa rebaja del impuesto no se ha notado apenas en el precio final de las entradas. Así lo destacaba la compañía de venta de entradas Ticketea en su informe anual: un mes después de la entrada en vigor de esta medida, el precio medio de las entradas en España había bajado menos de un 1% y seguía estando por encima de los 13 euros.

Ya lo advertía la Asociación de Promotores Musicales (APM), el descenso del IVA no iba a traer entradas más baratas. La razón, argumentaba, es que habían sido los empresarios los que en su día habían ajustado el precio de las mismas para compensar esa subida del impuesto al 21%, una de las más altas de Europa, que se mantuvo en España durante cinco años.

Ponte a prueba con este test sobre el precio de entradas de próximos conciertos en España. Preguntamos por la entrada normal, en pista, obviando las categorías VIP u otras con sobrecargos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne