Tony Hawk celebra sus 50 años con un vídeo de 50 trucos sobre el patín

"Jamás imaginé que seguiría patinando en mi vida adulta o que a alguien le siguiera importando"

  • Comentar
  • Imprimir

Si Tony Hawk era uno de tus héroes de infancia o juventud, este vídeo quizá te haga sentir algo mayor. O madurito si te resulta menos doloroso. El patinador estadounidense acaba de  celebrar en YouTube sus 50 años. Pero no te preocupes, el deportista demuestra en la grabación que se puede seguir siendo activo y estar al 100% de sus posibilidades con medio siglo cumplido.

En los cuatro minutos que dura la grabación, Hawk muestra 50 trucos sobre el patín que él mismo ha inventado en sus más de tres décadas de carrera profesional. La publicación supera las 500.000 reproducciones en sus cinco primeros días en el canal de YouTube especializado en skate Ride Channel, que cuenta con 1,4 millones de seguidores.

Así era Tony Hawk hace nada y ahora está cumpliendo 50

"Jamás imaginé que seguiría patinando en mi vida adulta o que a alguien le siguiera importando. Para celebrarlo, hice 50 trucos que he creado. Gracias a todos aquellos que han hecho este sueño posible. Ha sido un viaje increíble, pero todavía no he acabado", dice el deportista en primera persona.

Imágenes de un Tony Hawk adolescente, en los 70 y 80, mientras suena el Clampdown de The Clash aparecen al principio de la grabación. Aunque no está ordenada de forma cronológica, la lista de 50 trucos comienza con el más antiguo de todos, el llamado Backside Varial (1978) y termina con el más nuevo, de este mismo año: el Alley-oop Shove-it Crooks to Fakie.

Lograr algunos de los trucos que muestra en el vídeo le han costado al estadounidense a lo largo de su vida varios dientes y la rotura de algunos huesos. De hecho, en esta exhibición se cae dos veces y vuelve a levantarse para acabar la lista de 50.

Hawk nació el 12 de mayo de 1968 y es considerado el skater más importante de la historia de este deporte. Aparece en una de las novelas de Nick Hornby, Todo por una chica, y es el protagonista una importante saga de videojuegos de deportes desde que lanzara en 1999 Tony Hawk's Pro Skater.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne